miércoles , junio 20 2018
Home / Noticias / Samsung ayudará a detectar cancer y parkinson

Samsung ayudará a detectar cancer y parkinson

samsung-detectar-cancer-parkinson

Samsung ayudará a detectar cancer y parkinson

¡Hola queridos lectores! me he encontrado una interesante noticia por parte de Samsung, una excelente noticia y aunque parece de ciencia ficción sin duda alguna es una buena noticia ya que se ha anunciado que Samsung ayudará a detectar cancer y parkinson.

Y es que según el sitio web Parkinson’s Disease Foundation aproximadamente de 7 a 10 millones de personas sufren de parkinson una enfermedad progresiva que empeora con el tiempo que mata las células nerviosas que generan la dopamina.

Pero gracias al doctor y matemático Max Little en el 2012 creo una maquina que gracias al reconocimiento de voz puede saber si una persona tiene signos de parkinson y su método según se dice tiene un 99% de precisión. (Si deseas saber más de él y de su invento puedes leer aquí) sigue leyendo para que sepas como Samsung ayudará a detectar cancer y parkinson.

A partir de lo anterior Samsung ayudará a detectar cancer y parkinson está patentando un control de voz en donde a través de este se podrán diagnosticar las anteriores enfermedades.

¿cómo funciona el sistema de voz para diagnosticar el cáncer o parkinson?

El sistema con el cual Samsung ayudará a detectar cáncer y parkinson está dividido en cuatro partes:

  1. El primero es el detector de voz este se encarga de monitorear y detectar la voz del usuario y sus cambios, esto lo hace cuando se llama por teléfono o cuando se graba la voz
  2. El segundo es el analizador de voz con el cual prácticamente lo que se hace es detectar cualquier anomalía gracias al estado de la voz del usuario y los patrones que este registre. Por ejemplo para detectar el cáncer de laringe se seleccionan algunas vocales, mientras que para detectar el parkinson se analiza el patrón de una frase entera.
  3. En el tercer paso lo que se hace es que gracias al analizador de voz se compara en una base de datos la voz del usuario y una voz “normal” o saludable, después este la informa al diagnosticador de voz
  4. Luego el diagnosticador de voz se observa el cambio de voz del usuario en el tiempo y luego se determina el estado de salud del usuario para luego enviar un informe y adicionalmente emite una advertencia si considera que es necesario.

Con esto se plantea que Samsung ayudará a detectar cáncer y parkinson gracias a la tonalidad de voz y a la inteligencia del Smarthphone, sin duda alguna excelentes noticias para muchos usuarios.

About Alejandra

Alejandra
Soy una joven apasionada por las noticias que tienen que ver con las aplicaciones y como estas pueden mejorar nuestra vida. Me encanta saber cada día algo nuevo, ya sea de tecnología o de cuidados de la salud. Espero te gusten mis artículos, si tienes alguna sugerencia o comentario con gusto lo leere :-)

Check Also

Un hombre encontró un tiburón que cayó del cielo mientras se preparaba una taza de té

Un guardacostas de medio tiempo quedó aturdido al ver que un tiburón había caído del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *