lunes , agosto 20 2018
Home / Noticias / Google ataca a Microsoft Office regalando su software

Google ataca a Microsoft Office regalando su software

Google ataca a Microsoft Office regalando su software

Esta es una noticia que pocos se esperaban debido a que Google ataca a Microsoft Office regalando su software a las empresas y agencias gubernamentales y no gubernamentales que dejen de un lado los programas que tienen con la empresa Microsoft.

Las estrategia de venta de google consiste en incentivar a los usuarios anteriores principalmente a dejar microsoft y este a cambio les permitirá usar sus paquetes totalmente gratis sin ninguna clausura o contrato adicional. Por lo general el usar alguno de los paquetes de google para las grandes empresas les cuesta al rededor de 5 a 10 dolares al mes… ¡pero por usuario! esto es una buena noticia sin duda.

Por ejemplo el software “Google for Work” será totalmente gratuito y si se tenia algun plan determinado con Microsoft Office por x tiempo, google le permitirá usarlo por ese mismo tiempo que se tenia estipulado con Microsoft. Esta promoción estará vigente por 6 meses y se planea que luego se expandirá a los demás países.

Aún así con esto no se tendrán perdidas según cálculos del mismo Google ya que si por ejemplo una empresa con 2.900 empleados acepta alguno de las promociones que está haciendo Google, los ingresos anuales serían de entre  158.460 a 316.929 euros, una suma bastante considerable para una sola empresa.

Aunque Google pertenece ahora a la recién empresa formada Alphabet Inc ni esta quiso decir cuanto es el presupuesto que tienen destinado a este ‘ataque’ contra Microsoft pero si se tiene claro que para hacer esto es porque han realizado un muy buen estudio de mercado.

Office el cual generó 23.500 millones de dólares a Microsoft fue quizás el primer indicio para Google que se podría generar buenas ganancias. La mayor parte de ingresos por parte de Google vienen por parte de la publicidad digital la cual se estima que para el año 2014 le generó al rededor de 58.098.420 millones de euros.

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Él donó parte de su hígado a una extraña y lo más inesperado ocurrió meses después

El corazón es ciertamente el órgano que más se asocia con el amor, pero para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *