sábado , julio 21 2018
Home / Noticias / Como sembrar nubes artificiales

Como sembrar nubes artificiales

La lluvia es la causante de muchas de nuestras emociones, algunos son felices bajo esta y otros se entristecen más fácil. Actualmente existen estudios que dice que la lluvia o días grises tienen a volver a las personas más deprimidas; muchos prefieren la lluvia. Aunque parezca increíble ya se pueden sembrar nubes artificiales para generar lluvia.

A algunos les gusta y otros no pero sin duda alguna en los países donde hay sequías la falta de esta es un problema. Parece de ciencia ficción que ya exista una respuesta a la pregunta ¿Como sembrar nubes artificiales? que muchos se han planteado, pero lo cierto es que llevamos cerca de 70 años sembrando nubes de manera totalmente artificial.

sembrar nubes artificiales

Definitivamente los gobiernos donde hay sequías es donde más desean comprar e investigar este tipo de sistemas que permiten crear nubes artificiales y de esta forma lograr que llueva, pero no solo en los países con sequías sino también otros. Por ejemplo el gobierno Chino está utilizando esta técnica de sembrar nubes artificiales para hacer que llueva en 23 de sus 22 provincias, esto con el fin de combatir la polución que se maneja en ese país y a la vez mejorar las tierras que están dedicadas a la agricultura.

En LeakedTech decimos que este invento de sembrar nubes artificiales lleva casi 70 años ya que en 1946 un meteorólogo y químico Vincent Schaefer ya que después de tantos experimentos por fin lo logró. ¿Cómo creo nubes artificiales Vincent Schaefer? Introdujo un pedazo de hielo seco en el refrigerador para intentar bajar aún más la temperatura y al respirar en la cámara notó un vapor azulado y de esta manera logró transformar el agua sobreenfriada en cristales de hielo, después de esto desarrollo aún mas la técnica y logró hacer que lloviese en el aire.

Como sembrar nubes artificiales

Existen distintas formas de sembrar nubes artificiales y hacer llover, por ejemplo existe una en la que se usa yoduro de plata ya que está tiene una forma de cristal similar a la del hielo y se produce una nucleación a partir de las gotas de agua que previamente contendrá la nube. No es necesario que haya hielo pero si se requiere si se desea que esos cristales de hielo crezcan tanto para lograr las precipitaciones necesarias.

Otra forma de la cual no se conoce mucho detalle es el de sembrar nubes con sal muy usado según varios estudios en la India. Se aplica la misma teoría que con el Yoduro de plata ya que las moléculas de agua son atraidas por la sal y pasa el mismo proceso anterior.

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Estos salvavidas de 4 patas saltan desde helicópteros y nadan en aguas riesgosas para salvar personas

Los guardacostas de Italia, que patrullan las playas, siempre confían al rescatar personas varadas en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *