miércoles , junio 20 2018
Home / Noticias / Facebook quiere tener mayor participación en la India

Facebook quiere tener mayor participación en la India

Como muchos ya se han dado cuenta que la India es un mercado emergente con mucho potencial a nivel mundial, quizás se por esto que Facebook quiere tener mayor participación en la India. Ya que vale la pena recordar que en China no ha entrado, y en lugar de Facebook existe otra red social: lo mismo pasa con Twitter en China.

Actualmente 130 millones de personas en la india usan actualmente Facebook pero  esto no es suficiente así lo han decidido es por esto que Facebook quiere tener mayor participación en la India  al igual que sus otras Apps hermanas como Instagram y Whatsapp.

La idea del plan es que si logran posicionarse en India tendrían más mercado que en Europa, Estados Unidos y Canadá juntos. La pregunta es como Facebook piensa tener mayor participación en la india y la respuesta se puede desglosar de esto:

Facebook quiere tener mayor participación en la India

Mantener más en linea a los usuarios de Facebook en la India

Esta parece ser la maniobra principal, mantener a los usuarios de la India en linea es quizás el principal reto ya que aunque la población actual de la India es de casi 1.400 millones de personas la cobertura a Internet es muy mala, la gran mayoría de personas no cuentan con un buen acceso a Internet.

Aunque Facebook a intentado solucionar desde hace algún tiempo este problema al presentar su idea de Internet.org a través de este se espera que muchos Indues tengan acceso a ciertas páginas webs apps y demás sin que necesariamente haya cobertura a Internet.

Hacer que Facebook funciona con coberturas bajas

A pesar de que algunas personas posean Internet, existe una baja cobertura es por esto la iniciativa de “2G Tuesdays” con el fin de que los empleados de Facebook cada martes de la semana tendrán una cobertura de 2G para así logrsr comprender las necesidades de la población de la India cuando intentan conectarse a Facebook.

Uno de los problemas que ya se ha estado solucionando es el de que a veces se entraba a FAcebook y en el TimeLine no se cargaban las historias debida a la mala cobertura o señal,  es por esto que ahora se cargaránn ciertas noticias y estados así no haya buena conexión a internet, señaló Vijay Shankar (Gerente productor de Facebook Lite).

Fuente: Mashable

¿Qué opinas de la nueva ofensiva de Zuck para atraer más usuarios y mejorar el servicio de Facebook?

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Un hombre encontró un tiburón que cayó del cielo mientras se preparaba una taza de té

Un guardacostas de medio tiempo quedó aturdido al ver que un tiburón había caído del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *