sábado , junio 23 2018
Home / Noticias / Google brinda homenaje a George Boole

Google brinda homenaje a George Boole

Hoy  Google brinda homenaje a George Boole debido a sus aportes ya que es considerado uno de los padres de laa ciencias de la computación. Se está cumpliendo su aniversario número 200 y gracias a la lógica binaria y la electrónica digital es que tenemos el sistema de como viaja la información de ceros y unos.

¿Quién fue George Boole?

George Boole nace el 2 de Noviembre de 1815 en Inglaterra y muere el 8 de Diciembre de 1864 en Irlanda a la edad de 49 años fue un autodidacta matemático, filósofo, educador y lógico.

Famoso gracias a su álgebra booleana el cual se conoce como el primer sistema de lógica matemática o también conocida como álgebra de la lógica. Es gracias a él que investigadores como Claude Shanon lograron coger estos aportes de la lógica matemática y usarlo en el mundo de la electrónica para a partir de allí trasladar la lógica Boole en el diseño de circuitos.

Entonces a partir de lo anterior con el trabajo de Claude Shanon tienendo como base las funciones de la lógica de Boole para el diseño de los circuitos lógicos aparecen las puertas lógicas. Con las puertas lógicas empieza todo el mundo digital porque fue un gran avance fundamental gracias al diseño de los circuitos electrónicos.

El Álgebra de Boole es un sistema matemático donde solo existen el cero (0) y el uno (1), un sistema binario. Lo curioso de Boole es que su investigaciones sobre las leyes del pensamiento que fue publicada en 1854 solo sería rescatada por Claude Shanon 70 años después.

Google brinda homenaje a George Boole

 

El Doodle el cual está presente en el buscador de google hoy es un homenaje a George Boole el cual actua como un mini simulador de las diferentes puertas lógicas de cada letra cuelgan divisiones binarias: «AND», «XOR», «OR» y «NOT». Según la explicación que da BBC a un articulo en el cual dijeron: “inventó hace más de 150 años cómo buscar en Google” es porque los mmotores de búsqueda de Google usan los mismos principios ideados por George Boole. Es por esta razón que Google brinda homenaje a George Boole.

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Un hombre encontró un tiburón que cayó del cielo mientras se preparaba una taza de té

Un guardacostas de medio tiempo quedó aturdido al ver que un tiburón había caído del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *