miércoles , enero 17 2018
Home / Noticias / Google quiere conectar el mundo con globos

Google quiere conectar el mundo con globos

Si quizás algunos no conocían el proyecto Loon deberían leer esta interesante noticia ya que Google quiere conectar el mundo con globos. Ha través de globos superpresurizados que ya han volado a cientos de kilómetros serían capaces de emitir señal de Internet y cada globo podría abarcar una área de hasta 40 Kilómetros.

Google dijo que el objetivo de estos globos es ofrecer Internet a personas que viven en partes donde hay poca o nula señal de Internet los cuales se habrán incrementado y posiblemente tendrán una total cobertura para el otro año. Por ejemplo en Indonesia esto coincido con el proyecto Loon anunciado por varias compañías de celular.

Las noticia de estos globos que llevarían Internet a varias partes del mundo no es nada novedoso para algunos ya que en 2013 Google había lanzado algo parecido a unos globos, eran como una especie de “sobres” sobre Nueva Zelanda.

Google quiere conectar el mundo con globos

¿Qué características tienen los globos de Google?

Casa globo cuenta con un localizador GPS. un computador de vuelo, aunque en un principio los globos tenían datos con una velocidad de 3GB (los que nombramos del 2013 que eran más parecidos a unos sobres) ahora los datos cuentan con una velocidad de 4GB, para recibir y enviar datos cuentan con dos transceptores de radio, paneles solares para de esta forma alimentar los globos y además de esto cuenta con un sistema que le permite controlar si sube o baja el globo según sople el viento.

Google quiere conectar el mundo con globos

El director de gestión y proyectos de Google así como vicepresidente del proyecto Loon Mike Cassidy dijo a la BBC que han mejorado bastante en el proceso de lanzamiento ya que antes los globos duraban en el aire de 5 a 10 días pero ahora los globos duran mucho más llegando a durar hasta 187 días. También dijo que antes se necesitaban 14 personas y varias horas para lanzar un globo, pero ahora con solo tres personas pueden lanzar un globo cada 15 minutos.

También dijo que con 300 gobos se podría hacer una cadena alrededor del mundo. Con estos nuevos avances se espera que Google tenga cobertura continua en algunas regiones ya que en definitiva esto es mucho más barato que llevar Internet a través de cables de fibra óptica o la construcción de antenas.

¿Qué opinas de la noticia: Google quiere conectar el mundo con globos ?

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Cómo reactivar tu cuenta de Facebook

Es muy común que a veces se desee desactivar una cuenta Facebook sin eliminarla del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *