miércoles , enero 17 2018
Home / Android / Malware en whatsapp ¡Cuidado!

Malware en whatsapp ¡Cuidado!

Sin duda alguna hoy en día el sistema de mensajería instantánea más usado en el mundo es Whatsapp pero si tienes un teléfono con sistema operativo Android ten cuidado con el Malware en whatsapp que últimamente está infectando varios celulares.

Desde que salió Whatsapp siempre ha tenido que luchar contra los softwares maliciosos disfrazados de Spam que por lo general atacan más a los sistemas operativos con Android que con iOS.

¿Cómo es enviado este Malware en whatsapp?

Este nuevo malware tiene un buen camuflaje ya que si recordamos que hace poco hablamos de los nuevos emojis para whatsapp muchos usuarios quedaron pocos satisfechos ya que para Android aún no se sabría cuando llegarían ( a diferencia de iOS que en la nueva actualización ya contará con los nuevos emojis).

Malware en whatsapp

Es por esto que es más fácil que el usuario de Android permita que su teléfono se infecte con malware ya que a través de un mensaje disfrazado de spam le llegue un mensaje para descargar los nuevos emojis y al acceder a este lo que se hace es permitir el malware y que este realice una copia robando nuestros contactos para así enviar el mensaje a más contactos.

¿Qué se puede hacer?

Lo que se puede hacer de momento es que como ahora tu sabes como funciona este Malware en whatsapp lo que puedes hacer es prevenirlo evitando darle tap al link que te envían.

Además de esto el propio Whatsapp en su blog nos aconsejan que se debe tener cuidado con estos timos (como el más famoso por ejemplo es el que te dicen que Whatsapp dejará de ser gratuito y que ahora debes pagar) y malwares ya que la empresa Whatsapp nunca se comunicará con el usuario a través de su propia aplicación sino que lo hará a través de SMS.

¿Qué opinas de este nuevo fallo de seguridad por parte de Whatsapp y Android? Comparte para que más personas se enterén

 

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Cómo reactivar tu cuenta de Facebook

Es muy común que a veces se desee desactivar una cuenta Facebook sin eliminarla del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *