sábado , julio 21 2018
Home / Noticias / Error 451: El nuevo error HTTP para páginas censuradas legalmente

Error 451: El nuevo error HTTP para páginas censuradas legalmente

Fahrenheit Error 451

Hypertext Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto, en su traducción al español), más conocido como HTTP, se utiliza cada vez que entramos a una página web, es decir, cada vez que hacemos una petición en la World Wide Web. Este protocolo define claramente la semántica y sintaxis utilizada por los navegadores y servidores, que sirve como base para el intercambio de información entre el cliente y el servidor, es decir, para mostrar de manera correcta una página web en un cliente de navegación, como por ejemplo Google Chrome.

Con el crecimiento del internet, se ha tenido que renovar constantemente el protocolo HTTP, y esto ha traído también la renovación de sus errores. Hay una propuesta para un error, llamado 451 en honor al escritor estadounidense Ray Bradbury, quien fue el autor de la obra literaria Fahrenheit 451. Dicho error se mostrará al momento en que una página no esté disponible por censura, más específicamente una censura legal. Creo que todos recordamos el momento en que Megaupload cerró sus puertas en el año 2012 y mostraba un anuncio del FBI; bien, si estuviéramos en ese momento y el error 451 ya hubiera sido publicado, no sería un anuncio del FBI lo que hubiéramos visto, y en su lugar se mostraría el error 451.

Al mostrarse el error 451 estamos viendo realmente lo que pudiera estar sucediendo con una página web en concreto, sin tener que visualizar errores incorrectos (Como pudiera ser el error 403, por no tener otro al qué recurrir). La inclusión del error 451 supone un aporte de transparencia al funcionamiento de la World Wide Web, ya que además de mostrarnos el motivo del bloqueo también se mostrará el organismo encargado de dicho bloqueo, que pudiera ser algún ente gubernamental según se diera el caso.


 

Fuente: IETF

About Cesar Ivan Martinez

Cesar Ivan Martinez
Bloggero amante de la información tecnológica e informática me encanta todo lo que tiene que ver con las redes sociales y los celulares, sus aplicaciones, novedades, etc.

Check Also

Estos salvavidas de 4 patas saltan desde helicópteros y nadan en aguas riesgosas para salvar personas

Los guardacostas de Italia, que patrullan las playas, siempre confían al rescatar personas varadas en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *