miércoles , enero 17 2018
Home / Noticias / Samsung y BMW se unen para mejorar a los automóviles autónomos

Samsung y BMW se unen para mejorar a los automóviles autónomos

 

Automoviles autonomos

Compañías como Tesla Motors han llegado para traer innovación en el tema automovilístico, y a raíz de eso y de la colaboración de otras compañías, los grandes pioneros en el tema de los automóviles no han querido quedarse atrás en la nueva era y han tenido que unirse, tarde o temprano, para aportar su granito de arena (O sus millones de dólares) en investigaciones y desarrollo para este tipo de “autos del futuro”, los cuales utilizarán únicamente la electricidad para funcionar, además de ser totalmente autónomos en la conducción, es decir, podremos llegar al punto en que el usuario no deba conducir.

Samsung se caracteriza por ser una gran empresa en el mundo de la tecnología, y ahora llega al sector automóvil para mejorar la “computarización de automóviles autónomos”, lo que quiere decir que al parecer el grande Samsung intentará desarrollar en conjunto con BMW el software que utilizarán los “automóviles inteligentes”. BMW ya tiene un poco de historia con los autos eléctricos, y es que poseen en su catálogo el BMW i3, el cual es el primer automóvil totalmente eléctrico desarrollado por la compañía. Aún con esto, cabe destacar que BMW solo busca formar parte de la innovación, y no dejar atrás a sus fieles seguidores de motor tradicional.

Samsung, BMW y Panasonic se encuentran desarrollando asistentes inteligentes para los automóviles autónomos, es decir, algo muy al estilo de Cortana, Siri e incluso Google Now, que servirán de chofer digital inteligente y controlarán el automóvil en totalidad para llevar a cualquier lugar al pasajero. Cabe destacar que la compañía que se encargará de desarrollar el sistema para el  reconocimiento de voces es Nuance Communications, que tiene un buen historial en este campo. Se supone que el asistente pensado para los autos del futuro sea, como una buena referencia, el cerebro del automóvil.


Fuente: Hipertextual

About Cesar Ivan Martinez

Cesar Ivan Martinez
Bloggero amante de la información tecnológica e informática me encanta todo lo que tiene que ver con las redes sociales y los celulares, sus aplicaciones, novedades, etc.

Check Also

Cómo reactivar tu cuenta de Facebook

Es muy común que a veces se desee desactivar una cuenta Facebook sin eliminarla del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *