lunes , junio 18 2018
Home / Noticias / ¿Cómo evitar olvidar nuestras contraseñas? Gestor de contraseñas.

¿Cómo evitar olvidar nuestras contraseñas? Gestor de contraseñas.

Gestor de contraseñas

Si al entrar al post pensaste que te daríamos una fórmula mágica para tener una memoria eidética, lo sentimos, no era nuestra intención. Más que un polvo de hadas con una varita para hacer que tu cerebro guarde todo lo que ve, te daremos una manera para facilitar el almacenamiento de tus contraseñas, y de esta forma solo tendrás que preocuparte por una sola, que sea no tan sencilla, pero lo suficiente como para tenerla siempre en tu mente sin olvidarla. En los tiempos que corren accedemos a demasiados sitios de internet y nos registramos, pero es peligroso colocar siempre las mismas contraseñas, es por eso que de ahora en adelante utilizarás un gestor de contraseñas.

Un gestor de contraseñas lo que hace es simplemente guardar la contraseña que necesites, del sitio que necesites, y te deja acceder a ella a través de una “clave maestra”, que sirve para ver todas las claves guardadas en el programa. Nadie puede acceder a tus contraseñas sin la clave maestra, y puedes elegir (Dependiendo del programa) guardarlas en la nube o de manera local, para más seguridad. Por supuesto, no puedes darle tu confianza a cualquier gestor de contraseñas, y te daremos una lista de los que consideramos los más confiables:

  • KeePassX: Uno de los más populares por ser Open Source. Por lo general los usuarios de Linux tienden a inclinarse por este gestor de contraseñas, ya que es bastante seguro debido a que la base de datos siempre está cifrada. Posee soporte para Windows, Linux y OS X.
  • Dashlane: Mi preferido, el que uso día a día. Además de poder guardar tus contraseñas, también puedes crear contactos seguros que puedan acceder a tu base de datos solo en casos de emergencia, con bastantes restricciones, pero realmente es algo muy útil. Tiene bastantes funciones agregadas y posee versión de pago y gratuita, además de soporte para Windows, OS X, iOs y Android (Sospecho que lo puedes usar en Linux a través de Chrome).
  • LastPass: Al igual que los ya nombrados, LastPass se encarga de manejar tus contraseñas, con la peculiaridad de que LastPass se centra mucho más en la nube que los anteriores, la sincronización los representa. Pose soporte para Linux, Os X, Windows, iOs y Android, en su versión gratuita o de pago.

About Cesar Ivan Martinez

Cesar Ivan Martinez
Bloggero amante de la información tecnológica e informática me encanta todo lo que tiene que ver con las redes sociales y los celulares, sus aplicaciones, novedades, etc.

Check Also

Un hombre encontró un tiburón que cayó del cielo mientras se preparaba una taza de té

Un guardacostas de medio tiempo quedó aturdido al ver que un tiburón había caído del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *