jueves , agosto 16 2018
Home / Noticias / Google y Facebook intentan resolver el juego de GO

Google y Facebook intentan resolver el juego de GO

Go

El programa nombrado como Crazy Stone lleva varios años de desarrollo, intentando transformarse en el programa definitivo que pueda vencer a un jugador humano de Go. Narimoto Yoda, el gran maestro y mejor jugador del mundo, fue retado y derrotado el año pasado en el torneo anual de Tokyo. Sin embargo, la máquina solo pudo derrotarlo gracias a que empezó con cuatro piezas de ventaja, ya que sin esto, no hubiera sido posible ganarle al humano. A diferencia del ajedrez, el Go es un juego mucho más complicado, que según sus jugadores, puede tener hasta 250 posibles jugadas en una posición, y de ahí que aún las máquinas no puedan vencer a los humanos.

Se asegura que la forma de jugar al Go es mediante patrones, que se presentan en la tabla de juego, y los mejores jugadores del mundo muchas veces se guían por “intuición” para poder llevar a cabo un movimiento ganador. Se ha llegado a la conclusión que la única manera de crear una máquina capaz de derrotar a un jugador de Go es mediante la Inteligencia Artificial. Google y Facebook entonces han empezado a trabajar, desde hace un tiempo, en la IA, y ahora se busca desarrollar de manera amplia el Deep Learning (Aprendizaje profundo) que llevará a la máquina a comprender el juego por sí misma y desarrollar sus propias jugadas.

Los algoritmos comunes para ganar una partida de Go serían realmente toscos, y es por esto que el futuro para resolver el juego se encuentra en la IA. Varios investigadores y profesionales a cargo de Facebook y Google concuerdan en que la meta es desarrollar la IA, en donde actualmente se trabaja en la función de las redes neuronales, que pueden alimentar a la máquina para el aprendizaje profundo y, por tanto, el aprendizaje del juego, ya que incluso podrían aprender a jugar exactamente como los humanos.

El tema es bastante interesante, y en este link puedes leer un poco más sobre ello.

About Cesar Ivan Martinez

Cesar Ivan Martinez
Bloggero amante de la información tecnológica e informática me encanta todo lo que tiene que ver con las redes sociales y los celulares, sus aplicaciones, novedades, etc.

Check Also

Él donó parte de su hígado a una extraña y lo más inesperado ocurrió meses después

El corazón es ciertamente el órgano que más se asocia con el amor, pero para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *