sábado , julio 21 2018
Home / Noticias / Sensor cerebral que se disuelve al cumplir su función

Sensor cerebral que se disuelve al cumplir su función

Sensor Cerebral Biomedico

La tecnología y la biomedicina avanzan a pasos agigantados, y hoy toca el turno de un avance que servirá para analizar y monitorear el cerebro. Se trata de un pequeño sensor cerebral, además inalámbrico, que transmitirá lo correspondiente a la presión y temperatura intracraneal, importantes para varias operaciones médicas utilizadas en pacientes con lesiones cerebrales. La idea de que se disuelva es para eliminar la riesgosa sustracción de los chips similares a este, que significan una delicada y peligrosa cirugía. En la actualidad se utilizan también costosos y grandes equipos médicos para lograr medir la temperatura intracraneal y su presión.

Este proyecto se ha dado a conocer gracias a la revista Nature, quien ha publicado en su página todo lo referente al sensor cerebral. El documento es firmado por el neurocirujano Rory K.J. Murphy, siendo este último el co-autor del estudio. En el documento publicado por la revista se indica también que otra de las ventajas que se obtienen al utilizar el sensor cerebral es que, al evitar una cirugía, también se evita la posible aparición de inflamaciones, infecciones y erosiones en la piel u órgano afectado, en este caso el cerebro.

Además de aportar una manera sencilla de medir la presión intracraneal y su temperatura, es una manera mucho más precisa de medirlo, ya que la forma actual de medir lo antes nombrado no llega a ser tan exacta y sencilla. Por ser un cuerpo extraño (el chip) dentro de nuestro cuerpo, el sistema inmunológico podría repelerlo, pero se han enfocado en este punto y lo han diseñado para que no genere ninguna respuesta inmune, lo que quiere decir que una vez terminado el chip podría implantarse en cualquier lugar del cuerpo, pudiendo así monitorear distintos órganos, facilitando el trabajo de los médicos.

Fuente: Fayerwayer

About Cesar Ivan Martinez

Cesar Ivan Martinez
Bloggero amante de la información tecnológica e informática me encanta todo lo que tiene que ver con las redes sociales y los celulares, sus aplicaciones, novedades, etc.

Check Also

Estos salvavidas de 4 patas saltan desde helicópteros y nadan en aguas riesgosas para salvar personas

Los guardacostas de Italia, que patrullan las playas, siempre confían al rescatar personas varadas en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *