jueves , octubre 19 2017
Home / Noticias / Los smartphones podrían alertar de posibles terremotos

Los smartphones podrían alertar de posibles terremotos

Los terremotos es uno de los males que más aquejan a algunos países como por ejemplo Japón, y aunque la tecnología ha avanzado mucho, aún no hemos podido encontrar un patrón que nos permita predecir a un 100% cuando habrá un terremoto, pero lo que si se ha podido predecir a través de sistemas que detectan movimientos inusuales en las placas tectónicas so podría haber un terremoto o no. Lo malo es que este sistema solo nos puede alentar 1 minuto antes de que suceda este.

Por lo anterior y debido a que este sistema tan caro el cual permite saber 1 minuto antes de que haya un terremoto, solo lo tienes pocos países como lo es Estados Unidos, México y Japón. Es por esto que actualmente existe un proyecto un tanto ambicioso para desarrollar una aplicación la cual permita anticipar la posibilidad de un terremoto a través de la detención de los movimientos sísmicos.

¿Qué es MyShake?

MyShake sería la aplicación la cual estaría de momento solo para Android la cual se desarrolló por la Universidad de California en Berkeley y el Centro de Innovación de Deutsche Telekom en Silicon Valley. Y aunque está en una fase beta ya se encuentra disponible.

Lo que se pretende con MyShake es crear una red global de dispositivos conectados a este sistema lo cual podría realizar un trabajo similar al de las costosas maquinas que poseen los países anteriormente mencionados, especialmente Japón.

Dicen los desarrolladores que sera una aplicación sencilla pero que hasta el momento no se encuentra en el mercado, y aunque será eficaz no sustituirá los actuales sistemas de detención, y que será de gran utilidad para varias personas en los países en los cuales no poseen algún sistema de detención de terremotos como lo es por ejemplo Nepal.

Aquí un vídeo explicativo de Richard Allen:

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Esta mezcla me ayudo a eliminar las canas y hoy a mis 50 años no tengo ni una sola

Proceso natural por el que pasan muchos hombres inclusive a edades muy tempranas es el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *