jueves , noviembre 23 2017
Home / Noticias / Samsung Connect Auto, convierte tu auto en un punto WiFi y más

Samsung Connect Auto, convierte tu auto en un punto WiFi y más

Samsung Connect Auto.

Se tienen noticias de que hoy se estrenará el nuevo Samsung Galaxy S7  que sin dudas según algunos rumores dejará encantados a todos los usuarios de Samsung por su diseño y terminados, se espera que sea uno de los mejores móviles del año, según como  cada año nos sorprende sin duda alguna. Pero esta vez hablaremos del nuevo Dongle de Samsung.

¿Qué es el Samsung Connect Auto?

Esta es la pregunta que quizás algunos usuarios se estarán preguntando en este momento, la respuesta es muy sencilla, es un Dongle desarrollado por supuesto por los fabricantes de Samsung, el cual permite dotar de funciones inteligentes a los automóviles.

El sistema operativo del Samsung Connect Auto será Tizen OS por lo cual se dice que con este sistema operativo podría competir y triunfar respecto a otras empresas que han tenido anteriormente esta idea pero sus costes eran demasiado elevados.

¿Qué se necesita para poder usar el Samsung Connect Auto?

Según varias fuentes expertas en este tema se dice que tendrá una conexión OBD-II, la misma que se usa para conectarse al ordenador una vez dentro del coche, esta conexión está situada debajo del volante y es usada en los talleres cuando toca pasar a realizar la revisión técnico mecánica, además que desde 1.996 está dentro de algunos coches.

Y si hablamos de que esta idea ya se había intentado realizar, es claro que si, fabricantes como por ejemplo Lexus, han implementado sistemas que creaban una red de WiFi dentro del vehículo, entonces ¿Qué fue lo que paso? lo que sucedió es que salían bastante costoso ya que esto incrementaba el precio del vehículo en 800 Euros.

¿Cuándo estará disponible el Samsung Connect Auto?

Samsung se ha comprometido a crear aplicaciones tanto para Android como para iOS, las cuales estas aplicaciones obtendrían los datos directamente de la nube o de Connect Auto.

Se lanzará a finales del segundo semestre en Estados Unidos, y en Europa estará disponible a finales de este año.

Te invitamos a comentar y a compartir esta noticia en tus redes sociales

 

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

¿Cómo eliminar mi perfil de Facebook?

Si crees y estás seguro que no volverás a usar Facebook de nuevo, puedes solicitar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *