Sábado , Junio 24 2017
Home / Noticias / Crean coche que no enciende si estas alcoholizado

Crean coche que no enciende si estas alcoholizado

La tecnología debe mejorar la calidad de vida del ser humano, y la existencia de conductores ebrios es algo que nos perjudica a todos ya que no se sabe en que momento alguien tenga la mala suerte de encontrarse con uno de estos, pues bien la buena noticia es que en Estados Unidos han desarrollado un coche que no enciende si estas alcoholizado.

Esto gracias a una entidad relacionada y encargada con la seguridad vial, los cuales han diseñado dos prototipos que permitirán medir el grado de alcohol del conductor, pero cada uno funciona de forma diferente:

El primero es un aparato parecido a un acoholimetro el cual se encuentra a la altura de la cara y no hay necesidad de que el conductor sople, ya que funciona analizando el aire exhalado por el conductor.

El segundo es un aparato que está en modo beta el cual puede ser instalado en la palanca de cambios, en el botón de arranque del vehículo, o en similares a estos. Lo que mide este es el nivel de etanol a través de la piel, es decir lo que mide este segundo es el nivel de alcohol en la sangre.

De momento esto como era de suponer es algo costoso, razón por la cual aún no se ha sacado a todo el público y no se ha visto que se comercialice en el mercado por esto.

Quizás también te podría interesar: Ford quiere revolucionar el futuro de la movilidad

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

LG X VENTURE EL MOVIL MÁS RESISTENTE DE LG

LG cuenta con varias líneas de producto. Una de ellas es la línea X que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *