jueves , agosto 16 2018
Home / Juegos / Minecraft vende 10.000 copias cada día

Minecraft vende 10.000 copias cada día

La noticia nos llega de la revista del New York Times qué ha revelado el fenómeno Minecraft, el cual recorre distintos aspectos de este juego desarrollado por Mojang y que desde el año 2014 fue comprado por Microsoft, dentro de los aspectos que resaltan está el método tradicional de los valores de la juventud.

Actualmente el juego de Minecraft cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados y con ventas de mas de 10.000 copias diarias, un juego del cual muchos conocen tanto o más que el de Clash of Clans, es por esto que es ocupa el tercer puesto en el titulo más vendido seguido de Tetris y Wii Sports.

Algunas de las curiosidades de Minecraft es que fue creado en el 2009 por el sueco Markus Persson y su público estaba entre las edades de los 20 a 30 años, pero en el 2011 alcanzó la popularidad entre los más jóvenes, a pesar de esto la media de los jugadores sigue teniendo entre 25 a 30 años del cual el 60% lo conforman los hombres.

Otro dato curioso de la historia de Minecraft es que algunos expertos de la industria y del desarrollo infantil como lo es Peter Molyneux, ponen a este juego como la evolución lógico de los juegos de construcción como lego; el cual surgió en Suecia por la propuesta de que los conjuntos de bloques de madera eran de las propuestas más adecuadas para el desarrollo de las habilidades cognitivas.

El texto del diario también profundiza en los aspectos que lo hacen llamativo como el de la existencia de un mundo lleno de secretos los cuales no son revelados al jugador y que solo son posibles descubrirlos a través de la interacción con los otros jugadores.

Y para terminar este articulo los dejamos con el curioso hecho de que la palabra Minecraft es el segundo término más buscado en Youtube después de la palabra “Music”.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Él donó parte de su hígado a una extraña y lo más inesperado ocurrió meses después

El corazón es ciertamente el órgano que más se asocia con el amor, pero para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *