domingo , octubre 22 2017
Home / Juegos / Cuándo sale GTA 6 para para PS4 Pro y Xbox Scorpio

Cuándo sale GTA 6 para para PS4 Pro y Xbox Scorpio

Grand Theft Auto 5 (generalmente abreviado como GTA 5) es uno de los títulos que mayor éxito ha cosechado entre los aficionados a los videojuegos en los últimos años, ha conseguido de los pocos escépticos que quedaban con respecto a la fórmula de Rockstar se hayan rendido a sus pies.

La fórmula propuesta para la saga GTA siempre ha sido la misma, la de la diversión inmediata acompañada por una historia soberbia, pero esta fórmula todavía incluía algunas fisuras que echaba para atrás a algunos jugadores, a muchos no les gustaba pasarse horas delante del ordenador o de la consola jugando contra la IA de la máquina. De hecho, hay muchas personas que solamente juegan al online de los videojuegos que compran. En esta ocasión eso se ha solventado gracias a un nuevo “invento” exclusivo de esta edición y que seguramente tendrá continuación en el tiempo, hablo de GTA Online, un modo de GTA 5 que permite jugar contra otros usuarios de cualquier lugar del mundo y que garantiza meses y meses de diversión a raudales.

Y a pesar de que los desarrolladores de GTA 5 se esfuerzan por ir ofreciendo nuevos contenidos para que a los jugadores ni siquiera se les pase por la cabeza el hecho de aburrirse con el juego, todo tiene un fin y teniendo en cuenta que el juego fue lanzado en 2013 y que ha visitado plataformas hoy en día obsoletas como PS3 y Xbox 360, que hoy en día puede disfrutarse en las consolas PS4, Xbox One y también por supuesto en PC, con la llegada de las nuevas consolas PS4 Pro y Xbox Scorpio se abre la posibilidad de que GTA 6 sea un título de estas consolas.

¿Saldrá GTA 6 para PS3 y Xbox 360?

Tengo que decir que en estos momentos toda la información que hay sobre GTA 6 es simplemente especulación, también es cierto que a pesar de que Rockstar es una compañía bastante hermética a la hora de hablar sobre sus proyectos, no es menos cierto que siempre puede haber filtraciones. Y esas filtraciones hablan de que en estos momentos Rockstar se encuentra todavía plenamente volcada en seguir dando soporte para GTA 5 y en básicamente cuidar a su comunidad de fieles usuarios. Algo muy importante que muchas otras compañías deberían replicar con sus productos de software y hardware.

Aún así parece claro que ni PS3 ni Xbox 360 recibirán una nueva versión de Grand Theft Auto. Hay que tener en cuenta que ya son consolas muy veteranas y que es probable que no sean capaces de soportar el motor gráfico bajo el que será escrito GTA 6. Si echamos la vista atrás podemos ver que a cada nueva versión, Rockstar ha aumentado notablemente el nivel de detalle de su juego, por lo que es probable que el actual Rage Engine no sea el motor que mueva GTA 6. De este modo, unas ya de por sí obsoletas PS3 y Xbox 360 no serán suficientemente potentes como para soportar una versión que termine de satisfacer a los desarrolladores de Rockstar, los cuales suelen ser bastante meticulosos en su trabajo.

¿Se encuentra ya GTA 6 en desarrollo?

A pesar de que si le preguntas a alguien de Rockstar de dirá que no, que no hay nada y que están totalmente centrados en el desarrollo de nuevas mejoras, packs y demás historias para GTA 5, lo cierto es que los rumores que circulan por Internet no dicen lo mismo y hablan de que si hay algo en desarrollo.

Y no es de extrañar que aunque Rockstar no tenga en estos momentos un estudio trabajando al 100% en el desarrollo de GTA 6, si que haya ya una lluvia de ideas, de bocetos, de conceptos, de trabajo gráfico que servirá para perfilar el próximo GTA. Se dice que el próximo GTA 6 podría transcurrir en Tokyo, esto lo habría afirmado una “fuente cercana a Rockstar”. Si queréis mi opinión, me extrañaría que fuera así porque podría verse como una pérdida de identidad para la saga y entrar en conflicto con el videojuego Yakuza. GTA siempre se ha caracterizado por ir por por libre y por marcar tendencias con respecto a sus rivales, me extrañaría que copiara fórmula.

gta6

Otra de las opciones que se baraja es revisitar Vice City, esta opción si me parece más acertada, ya que podría agradar tanto a nostálgicos que podrían visitar lugares conocidos con gráficos y detalles mejorados y también a los jugadores más recientes pero que ya han disfrutado de algún que otro título.
Grand theft auto 6

Por último, también se habla que por primera vez en la saga, no encarnaríamos a un protagonista, sino que se trataría de una protagonista la que viviría con nosotros sus aventuras y desventuras.

¿Para qué plataformas saldrá GTA 6?

Está claro que GTA 6 saldrá para PC, en eso no hay ninguna duda ya que con el auge de Steam la conversión en PC hoy en día es mayor incluso que en el mundo de las consolas que está bastante convulso. Como ya comenté arriba, GTA 6 no estará disponible para consolas obsoletas como PS3 y Xbox 360, principalmente por problemas de RAM, pero si que llegará a PS4 / PS4 Pro y Xbox One / Xbox Scorpio.

Es de esperar que existan diferencias significativas entre las versiones de GTA 6 para PS4 y Xbox One con respecto a las de PS4 Pro y Xbox Scorpio. Y es que las nuevas consolas están un nivel por encima de sus antecesoras, por tanto, es de esperar que sus texturas y en general el acabado gráfico, así como algunos de los efectos de la física se muestren más realistas de superior calidad en estas consolas de Sony y Microsoft.

Si me preguntas si GTA 6 estará disponible para Nintendo Switch, la verdad es que lo dudo mucho, nuevamente Nintendo ha lanzado al mercado una consola con un hardware demasiado obsoleto y que a duras penas es superior al que tienen PS3 y Xbox 360, con lo que dudo mucho que así sea, aunque siempre podría haber algún spin-off del juego. La relación entre Rockstar y Nintendo siempre ha sido buena y fructífera, sobretodo a nivel de portátiles con títulos como GTA: Chinatown Wars.

¿Cuándo sale a la venta GTA 6?

Nuevamente entramos en el terreno de la especulación dado que Rockstar Games nunca habla directamente de este tipo de temas, aún así y según los rumores que circulan por la red, el lanzamiento del nuevo GTA estaría más cerca de lo que algunos se piensan, tendría lugar entre finales de 2018 y mediados de 2019.

Por tanto, a Rockstar todavía le queda tiempo más que suficiente como para continuar trabajando duramente en GTA 6 al mismo tiempo que no deja de lado a los usuarios de GTA 5 y GTA Online. Se dice que actores de la talla de Eva Mendes y Ryan Gosling prestarán sus voces para algunos de los personajes destacados del juego.

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Esta mezcla me ayudo a eliminar las canas y hoy a mis 50 años no tengo ni una sola

Proceso natural por el que pasan muchos hombres inclusive a edades muy tempranas es el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *