Sábado , Junio 24 2017
Home / Noticias / INSTANT ARTICLES DE FACEBOOK NO FUNCIONARÍAN PARA GRANDES MEDIOS

INSTANT ARTICLES DE FACEBOOK NO FUNCIONARÍAN PARA GRANDES MEDIOS

Los Instant Articles de Facebook permiten publicar artículos que cargan de manera inmediata dentro de la aplicación. Esto trae como ventajas para los usuarios menor uso de datos y poder acceder a ellos bajo esquemas como Free Basics, que admiten el uso de la aplicación con datos gratuitos. Para Facebook, los Instant Articles permiten que el usuario se mantenga dentro de su servicio y no abra navegadores externos. Pero parece que para los creadores de estos contenidos no está funcionando tan bien, como informa Digiday.

INSTANT ARTICLES DE FACEBOOK NO FUNCIONARÍAN PARA GRANDES MEDIOS

Según el medio, varios medios no estarían contentos con la monetización a través de los Instant Articles. Así, medios influyentes como Forbes o Quartz estarían disminuyendo la cantidad de artículos que publican bajo este esquema.

De hecho, se afirma que The New York Times dejó de utilizar Instant Articles el año pasado. Esto, debido a que su propio sitio le generaba mayores ganancias por medio de monetización que la plataforma de Facebook.

Los Instant Articles

La compañía de Zuckerberg ha trabajado con diferentes medios alrededor del mundo para desarrollar los Instant Articles. Esta plataforma ha ayudado a mejorar la experiencia de navegación en móviles para los usuarios. Las piezas periodísticas allí publicadas permiten una navegación rápida, incluso con material multimedia.

Sin embargo, medios como The New York Times cuentan con una plataforma de pago que parece más exitosa que la exposición a través de Facebook.

Facebook no se queda quieto

Esta situación no es ajena a Facebook y la compañía está tratando de mejorar su producto. Por ejemplo, lanzó recientemente herramientas para llamar la atención de los lectores. Así, por medio de un botón se invita a suscripciones a newsletters o a darle ‘me gusta’ a la página de Facebook del creador del contenido.

Adicionalmente, con medios como The Washington Post o The Telegraph, Facebook ha trabajado en ofrecer a los usuarios promociones para las suscripciones de su contenido.

Para medios que no tienen el tamaño de los anteriores o que no cuentan con una estrategia de suscripciones, Instant Articles sigue siendo una buena estrategia. Publicar en la plataforma le da mayores posibilidades de ser leído debido a la facilidad de carga.

Fuente: Enter.co

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

LG X VENTURE EL MOVIL MÁS RESISTENTE DE LG

LG cuenta con varias líneas de producto. Una de ellas es la línea X que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *