Miércoles , Agosto 23 2017
Home / Android / Cómo eliminar apps de fábrica en Adnorid sin root

Cómo eliminar apps de fábrica en Adnorid sin root

Algunos fabricantes y compañías suelen añadir algunas apps que no podemos desinstalar

de nuestro dispositivo Android. Todo ello sin contar que el propio sistema muchas veces también suele añadir aplicaciones que pocas veces utilizamos, como Google Play Películas o la enésima app de Vodafone. Todas estas apps son conocidas como bloatware, y hoy vamos a ver cómo eliminarlas sin necesidad de permisos root.

Cómo desinstalar apps de fábrica en Android sin root

Aunque no vayamos a necesitar permisos de superusuario sí que será necesario conectar el teléfono móvil o tableta al PC para decir adiós para siempre a todas esas apps innecesarias.

Material necesario:

Un PC con Windows o Mac.

La aplicación de escritorio Debloater.
Pasos a seguir para eliminar aplicaciones preinstaladas con Debloater

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación Debloater en nuestro PC. Una vez hecho esto activamos la depuración por USB en el terminal (desde “Ajustes -> Opciones de desarrollador”) y lo conectamos al PC.

Una vez el equipo reconozca el dispositivo abriremos Debloater y veremos cómo automáticamente carga un listado con todas las aplicaciones .APK instaladas en el terminal. Tanto las que vienen de fábrica como las instaladas por el usuario.

1

Para deshacernos de cualquiera de las apps bastará con seleccionar el archivo .APK (fijémonos en el nombre del paquete para identificar a que aplicación corresponde cada uno) y pulsar sobre “Apply”.

Nota: Debloater no es totalmente compatible con todos los dispositivos Android del mercado. En algunos casos solo nos mostrará unas cuantas aplicaciones que podremos desinstalar mediante esta vía.

Cómo deshabilitar y desinstalar actualizaciones sin root

Otra cosa que podemos hacer sin necesidad de permisos root y sin tener que conectar el terminal a un PC es deshabilitar aplicaciones. Aunque tengamos apps de fábrica que no podemos desinstalar, siempre tenemos la posibilidad de “apagarlas” para que no gasten datos ni consuman espacio con sus actualizaciones.

Cómo deshabilitar apps de fábrica

Para deshabilitar apps de fábrica solo tenemos que ir a “Ajustes -> Aplicaciones” y seleccionar la aplicación deseada. A continuación, solo tenemos que pulsar sobre borrar datos y caché e “Inhabilitar”.

2

De esta forma se borrarán todos los datos de la aplicación, sus actualizaciones y dejará de ocupar espacio con datos que ni utilizamos ni necesitamos realmente.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

VPN: Navegar anónimamente o en páginas web restringidas en tu país.

Una VPN (Virtual Private Network), es como su nombre lo indica, una red virtual privada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *