sábado , diciembre 16 2017
Home / Android / ¿Cómo instalar APK en Android?

¿Cómo instalar APK en Android?

Los archivos apk son aplicaciones para Android, empaquetadas listas para instalar en nuestro dispositivo como archivos que poseen la extensión APK.
Para saber cómo instalar APK en android:

Existe una aplicación llamada Administrador de archivos en el teléfono o tableta.
En este caso descargamos con el mismo teléfono o tableta los archivos APK desde internet y los instalamos manualmente.

Programa en la PC o Laptop y conectar el dispositivo al equipo usando su cable USB.

Si no tenemos conexión a internet con el dispositivo, en este caso descargamos los archivos APK en la PC, conectamos el dispositivo con su cable e instalamos las aplicaciones.

Para instalar cualquier archivo apk desde nuestro dispositivo, necesitamos una aplicación que sea capaz de hacerlo, se conocen como “Administradores de archivos”.
Los administradores de archivos nos facilitan explorar el dispositivo y realizar todo tipo de tareas.

Para los que usamos Windows son similares al explorador. Al acceder a la carpeta de descarga u otra similar donde se encuentre un archivo APK descargado podremos instalar dicha aplicación.

Como usar File Manager para instalar aplicaciones APK en Android.

La primera vez será necesario dar los permisos. Se abrirá la pestaña de Seguridad en la Configuración donde será necesario marcar la casilla: Permitir la instalación de aplicaciones que no sean de la Play Store.

Hay varios programas para instalar en la PC que permiten administrar cualquier dispositivo que use Android, pero el más popular, además gratuito es Mobogenie.
Mobogenie es un portal de Android en la red, con una aplicación para instalar en la PC y una app para usar en el dispositivo.

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Crear una página de empresa en Facebook.

Si tienes un negocio que quieres dar a conocer en Facebook lo más idóneo es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *