miércoles , enero 17 2018
Home / Noticias / ¿Cómo hacer índices en Word?

¿Cómo hacer índices en Word?

Como sabemos, Word es una palabra en ingles que significa “palabra” y es un programa informático, sencillo de usar que nos permite realizar todo tipo de textos sin ningún inconveniente. Word forma parte de un paquete de programas llamado Microsoft Office, y este paquete se utiliza para realizar trabajos informáticos en una oficina.

 

Como se dijo anteriormente, Word en un programa creado para realizar textos, cambiando el tipo de fuente (la letra) el color, el tamaño de la letra, puedes contar cuantas palabras llevas escritas, y algo muy importante, puede corregirte cuando tengas un error ortográfico.

Trabajar con Word es sencillo y rápido, aunque lo más engorroso de realizar un trabajo en Word son los índices, por eso aprenderemos como hacer índices en Word. Lo primero que debes realizar es identificar el título, luego los subtítulos, y cualquier otra división que se amerite.

Ya cuando tengas el orden de importancia de los títulos y subtítulos, marcas el texto que será el titulo o subtitulo (en la parte superior, donde dice estilos) seleccionas la opción que más te guste (titulo 1, subtitulo, énfasis sutil, énfasis, énfasis intenso, entre otros.)

Terminado el orden de importancia de los títulos y subtítulos, le das click con el mouse a referencias y luego a tablas de contenido, con esa opción te saldrá una lista y podrás escoger la que más se acople al trabajo que realices. Luego de escoger la opción que más te guste, le das a insertar tabla de contenidos y se generara el documento.

Esto es una herramienta fácil de usar, y con la práctica se aprende.

 

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Cómo reactivar tu cuenta de Facebook

Es muy común que a veces se desee desactivar una cuenta Facebook sin eliminarla del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *