miércoles , agosto 15 2018
Home / Noticias / Estos salvavidas de 4 patas saltan desde helicópteros y nadan en aguas riesgosas para salvar personas

Estos salvavidas de 4 patas saltan desde helicópteros y nadan en aguas riesgosas para salvar personas

Los guardacostas de Italia, que patrullan las playas, siempre confían al rescatar personas varadas en el océano. Esta confianza viene de tener un poco de ayuda con 4 patas. Se trata de perros que son rigurosamente entrenados para encontrar y rescatar a las personas sin importar lo difícil que sean las aguas.

Por lo general toma alrededor de tres años entrenar a un perro a un nivel en el que sea capaz de participar activamente en las operaciones de rescate. Cuando están listos, finalmente, estos perros trabajan junto con humanos guardavidas y han demostrado ser uno de sus mayores activos.

En la búsqueda de una persona a la deriva en el océano, los perros saltan del helicóptero o una lancha rápida directo al agua. Por lo general, llevan un arnés, boya, o una balsa para la persona. Y una vez que la persona se ha aferrado al objeto, el perro la remolca de nuevo a la costa.

“Los perros son útiles en la contención de la fatiga física del salvavidas, para aumentar la velocidad a la que se recuperan las víctimas, para aumentar la seguridad tanto de la víctima como del socorrista. El perro se convierte en una especie de salvavidas inteligente”, declaró Roberto Gasbarri, coordinador del programa en una de las escuelas de formación canina, informa CBN News .

©Facebook | UNITYWARFARE

La escuela es uno de varios centros de formación canina que operan en toda Italia. A pesar de que aceptan cualquier perro para el programa de entrenamiento, siempre que pese por lo menos 30 kilos, se prefieren las razas como Terranova, Labrador y Golden Retriever, dada su afición por la natación.

©Facebook | SICS – Squadra Italiana Cani Salvataggio – Scuola Italiana Cani Salvataggio

Los perros han tenido un enorme impacto en las operaciones de rescate, con muchos socorristas que reconocen la utilidad de estas criaturas

“Al ser retrievers, están dispuestos a recoger cualquier cosa que les pedimos, ya sea un ser humano, un objeto, o un pez, y se lo llevan de nuevo a la orilla … No lo asocian con una actividad física, sino que es más bien un juego para ellos”, dijo el socorrista Monia Luciani.

Según el guardacostas italiano, cerca de 3.000 personas se salvan cada año, de las aguas costeras, con perros que juegan un papel importante en determinar el éxito de una operación de rescate.

©Facebook | SICS – Squadra Italiana Cani Salvataggio – Scuola Italiana Cani Salvataggio

Hay más de 300 perros entrenados en servicio a través de las playas de Italia.Y con más caninos entrenados para el trabajo, estamos seguros de ver un número creciente de estas maravillosas criaturas que patrullan las aguas y salvan vidas humanas.

Mira el vídeo a continuación:

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Él donó parte de su hígado a una extraña y lo más inesperado ocurrió meses después

El corazón es ciertamente el órgano que más se asocia con el amor, pero para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *