miércoles , agosto 15 2018
Home / Noticias / Él donó parte de su hígado a una extraña y lo más inesperado ocurrió meses después

Él donó parte de su hígado a una extraña y lo más inesperado ocurrió meses después

El corazón es ciertamente el órgano que más se asocia con el amor, pero para una pareja de Illinois, su torbellino romance comenzó en el hígado.

Heather Krueger y Chris Dempsey se conocieron por primera vez cuando se descubrió que Dempsey era compatible para donar parte de su hígado a Krueger. Un año más tarde, los dos están ahora comprometidos para casarse.

Todo comenzó a principios de 2014 cuando Heather, oriunda de Tinley Park, supo que algo no iba bien con su cuerpo. Estaba adolorida, le dolía el costado y no tenía capacidad de concentración.

Un viaje a la sala de emergencias y las rondas de exámenes revelaron que Krueger, que ahora tiene 26 años, tenía una enfermedad hepática en etapa cuatro y los médicos le aconsejaron que comenzara a buscar un donante vivo.

“Me quedaban muchas cosas por hacer. No tenía muchas células en el hígado que funcionaran bien “, dijo. “Pero desde ese momento en adelante nunca se me pasó por la cabeza que iba a morir. Decidí en mi mente que iba a luchar”.

Después de publicar su historia en Facebook y colgar volantes en los negocios locales que compartían su historia, Heather dijo que sus posibilidades de encontrar un donante parecían sombrías.

“Hice que unas cuantas personas me llamaran para preguntar, pero automáticamente fueron descalificadas debido a su peso o estilo de vida o al tipo de sangre incorrecto”, dijo. “Llegué al punto en el que me dije: Ya no puedo tener esperanzas”.

Así que Heather continuó esperando y buscando, hasta que en enero pasado recibió una llamada que le salvó la vida.

Fue entonces cuando Chris, un ex-marino, escuchó a Jack Dwyer, primo de Heather, hablar sobre su historia con sus compañeros de trabajo en la sala de descanso donde trabajaban juntos para el Village of Frankfort, Ill.

“Me puse en sus zapatos y pensé si fuera yo o alguien de mi familia… y quise ver si podía ayudarla”, dijo Dempsey, de 37 años.

A finales de enero de 2015, Chris había completado las pruebas necesarias y llamó a Heather para decirle: “Soy compatible, hagámoslo”.

Heather dijo que se las arregló para contener las lágrimas el tiempo justo para colgar el teléfono con un hombre que aún no había conocido en persona.

En las semanas previas al procedimiento de trasplante de 12 horas, que dio como resultado que Chris le diera a Heather el 55 por ciento de su hígado, los dos formaron un vínculo estrecho. Ir a cenar y tener noches de cine se convirtió en rutina. Fue entonces cuando el dúo comenzó a enamorarse.

Heather Krueger y Chris Dempsey, justo después de que parte del hígado de Chris fuese trasplantado exitosamente a Heather. Foto cortesía de Heather Krueger

Heather dijo que estaba sorprendida desde el principio por la amabilidad de un hombre que pocos meses antes había sido un completo extraño.

Después de la cirugía que por suerte estuvo sin problemas, se sorprendió de que Chris continuara visitándola y cuidándola.

“Las cosas empezaron a partir de ahí”, dijo.

Chris dijo que desde la primera vez que la conoció sabía que era una persona muy especial.

El 10 de diciembre, cerca de un año después de que Heather se enterara de que sus días en la tierra estaban contados, Chris se arrodilló en el centro de Chicago después de un paseo en carruaje a caballo y le pidió a Heather que se casara con él.

“Empecé a llorar en ese momento, me puse las manos sobre la boca y no oí nada de lo que dijo “, dijo Heather sobre su entusiasmo por comprometerse con Chris.

Para completar su libro de cuentos como una historia de amor, la pareja planea casarse en octubre.

Chris y Heather dijeron que este viaje les ha enseñado la importancia de la donación de pensar y ayudar a los demás y  animan a otros a educarse y considerar convertirse en donantes.

Él donó parte de su hígado a una extraña

Chris dijo que no podía estar más feliz con su decisión.

“Es una sensación increíble ayudar a alguien de esta manera”, dijo. “Y obviamente obtuve algo mucho mejor”.

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

15 animales monógamos que son fieles a su par para toda la vida

¿Conoces la frase hasta que la muerte nos separe? Pues no es exclusiva de los humanos. Existen ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *