martes , febrero 19 2019
Ad

Home / Noticias / Cómo administrar los gastos de mascotas

Cómo administrar los gastos de mascotas

Es prácticamente imposible resistirse a la tentación de tener una mascota en casa, ¿no es así? Y es que son unos compañeritos muy fieles, que realmente cambian nuestras vidas y nuestras rutinas – y, por supuesto, nuestras finanzas. Por eso, antes de tomar la decisión de adoptar uno, es importante pensar en cómo administrar los gastos que vendrán con él.

Una mascota, definitivamente, va a impactar en tu presupuesto familiar de forma decisiva, y no es poco… Pero con algunos consejos es posible cuidar bien de tu mascota y de tu bolsillo. ¡Toma nota!

Gastos iniciales

Al igual que cualquier otro gasto, la inversión inicial al tener una mascota es mayor. Calcule, en los primeros meses, gastos como los primeros cuidados con el animal, como los desparasitantes y vacunas necesarias en los primeros meses y los elementos indispensables para el confort de la mascotita, como comederos y bebederos, cama, caja de arena o casita, collar y juguetes.

Para ahorrar en esa fase, considere adoptar en vez de comprar su animalito – además de más barato, es más sostenible y políticamente correcto.

Gastos mensuales

Ahora que ya ha presupuestado sus gastos iniciales, haga una proyección de cómo administrar los gastos mensuales con su mascota. Un estudio de la FGV estimó que a lo largo de la vida del animal se gastan alrededor de US $ 20 mil! ¿Quieres saber para dónde va tanto dinero? Echa un vistazo:

→ Alimentación

Sin duda es el ítem más caro. Al calcular, no sirve de elegir la opción más barata de comida, pues la salud de su animal también depende de ello. Del olor de las heces a la frecuencia con que las hace y hasta el humor de su animalito pueden ser impactados por el tipo de alimento. Considere también el porte del animal al hacer el cálculo, así como la diferencia de edad, ya que las opciones para recién nacidos varían de valor en relación a los adultos y ancianos

→ Higiene

Baño y cuidados de pelo necesitan ser realizados con frecuencia, preferentemente por un profesional calificado. Puede administrar estos gastos tomando cuidado principalmente con el lujo que quiere dar a su animal. Cada vez más, entran en la moda tratamientos estéticos, anti estrés y hasta tintes y cuidados de pelo que dan más estilo al pet. Pondere exactamente lo que es necesario para la salud del animal y lo que son gastos superfluos.

→ Accesorios

Los juguetes, cepillos, mantas y ropas necesitan ser intercambiados con cierta frecuencia también, tanto por el crecimiento del animal como por la vida útil de esos objetos. Tenga cuidado con los gastos extras en la elección de los artículos, cuya variedad de opciones puede ser tentadora.

→ Gastos preventivos

No es sólo al comienzo de la vida que los animales necesitan tomar vacunas y visitar al médico. Así como los desparasitantes, que pueden ser aplicados de vez en cuando, las vacunas tienen plazos de validez y necesitan ser dadas en la frecuencia indicada por el veterinario para evitar que enfermedades o complicaciones surjan en el animal.

→ Veterinario

La ida al médico es, además de una seguridad, una necesidad en algunos casos. No se puede predecir cuántas veces su animal necesita hacer una visita al consultorio, pero es importante reservar una cantidad para esas ocasiones.

 Ya están disponibles en el mercado planes de salud para animales, que van desde US$ 10 a US$ 50 o menos. A pesar de ser un gasto fijo mensual, puede ahorrar en el futuro, ya que normalmente las tasas ya cubren gastos con cirugías y atendimientos regulares y de emergencia.

Anuncio

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Consejos para ganar miles de seguidores en Instagram

Como todos sabemos, las redes sociales se han convertido en una revolución de publicidad y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *