viernes , septiembre 25 2020
Home / Noticias / Congresistas piden congelar créditos y decretar teletrabajo obligatorio

Congresistas piden congelar créditos y decretar teletrabajo obligatorio

Loading...

En medio de la ola de pánico que se está viviendo en algunos países y que está llegando a Colombia debido al Coronavirus, algunos políticos han lanzado propuestas para mitigar los efectos negativos que acarreará para la economía.

Entre las medidas, los congresistas le han pedido al presidente Ivan Duque adelantar una reunión de urgencia con todos los bancos del país para adoptar medidas de alivio para los colombianos.

Entre las medidas el Senador Armando Benedetti solicitó que se congelen los créditos que se tienen con las entidades financieras, dijo:

«Yo propongo que nadie pague créditos a los bancos, tampoco las hipotecas y que se bajen las tasas de interés. Por ejemplo, una persona que tiene una discoteca y le toca cerrarla, por lo menos 30 empleados van a dejar de trabajar y las personas que suministran productos a esa discoteca también van a perder plata”.

“Por lo tanto, lo que esperamos es que el Gobierno cite ya mismo a la banca al Palacio de Nariño y congelen los créditos, porque los únicos que van a perder son las personas de estratos 1, 2 y 3 como siempre”

Por otra parte el senador Juan Diego Gómez considera que ya es es tiempo de que se decrete el teletrabajo de manera obligatoria.

About Alejandra

Alejandra
Soy una joven apasionada por las noticias que tienen que ver con las aplicaciones y como estas pueden mejorar nuestra vida. Me encanta saber cada día algo nuevo, ya sea de tecnología o de cuidados de la salud. Espero te gusten mis artículos, si tienes alguna sugerencia o comentario con gusto lo leere :-)

Check Also

Soy testigo de su amor por Colombia

Loading... El presidente Ivan Duque así lo dejó ver recientemente a través de su cuenta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *