domingo , marzo 24 2019
Ad

Home / Noticias / Consejos para planificar gastos financieros con hijos

Consejos para planificar gastos financieros con hijos

La llegada de un nuevo bebé es siempre motivo de mucha alegría y conmemoración. Pero como bien sabemos, no todo es color de rosa, ¿no es verdad? Traer una nueva persona al mundo también es motivo de mucha preocupación y, en cierto modo, para que rutinas y estilos de vida sean repensados.


Entre los diversos cuidados vinculado a la llegada del primogénito, se destacan los muchos gastos que son necesarios para la crianza y la educación de los niños a lo largo de la vida. Por eso, una planificación financiera es esencial para que los desgastes, los dolores de cabeza y los apriete sean evitados a lo largo de los años.

Pensando en ello, reunimos en el artículo de hoy, algunos valiosos consejos sobre cómo preparar una planificación financiera para su primer hijo. ¿Listo? ¡Entonces continúe leyendo!

Evaluar las condiciones financieras de la familia

La planificación financiera requiere una evaluación preliminar muy cuidadosa de las finanzas de la familia para, entonces, iniciar la preparación de estrategias de articulación económica. Para ello, es importante enumerar cuáles son los gastos, ingresos y ganancias extras de cada miembro de la familia. Los principales aspectos a ser documentados son:

  • vivienda;

  • transporte;

  • alimentación;

  • impuestos;

  • ocio.
     

Hecho esta lista, es necesario analizar cuán organizadas son las finanzas y si los ingresos superan los gastos. En caso de que esto no ocurra, la alerta debe ser accionada: será necesaria una remodelación de conductos para reducción de los gastos o el aumento de las ganancias.

Establezca prioridades

Completado el paso anterior, es el momento de definir cuáles son las prioridades de la familia en relación con el presupuesto familiar. ¿Es realmente necesario cambiar de coche cada año o utilizar un gran paquete de televisión por cable si, por algún motivo, casi no se conecta el televisor en casa?

Recuerde que simplemente expandir la renta de la familia no siempre es la solución. Muchas veces sólo una reeducación financiera puede transformar radicalmente la rutina de la familia. Además, el pequeño que está llegando demandará tiempo y atención, lo que significa que arreglar otro empleo y comprometer más la agenda diaria probablemente no es una alternativa feliz.

Prevea gastos futuros

En seguida será el momento de enumerar cuáles son los gastos de la familia que tendrá que soportar, al menos en los primeros años de la infancia. Entre los gastos relacionados con la crianza de un niño, algunos son prácticamente invariables, vea algunos de ellos:

  • reforma de la casa para adaptación y minimización de peligros;

  • montaje de cuarto de bebé;

  • muebles para niños;

  • remedios
  • artículos básicos como pañales, biberones, toallitas húmedas, alfombra, bañera, andador, etc.

Por más que parezca tentador comprar artículos extremadamente caros o lujosos para el tan esperado bebé, la cautela nunca debe dejarse de lado. Primero porque algunos artículos simplemente son dispensables, como juguetes o ropa.

 Segundo porque se trata de artículos que luego se vuelven obsoletos, como es el caso de las ropas, juguetes, entre otros. El bebé crecerá rápidamente y no va a mirar si tiene un body muy sofisticado o simple.

El mensaje es claro: minimice gastos superfluos y ahorre siempre que sea posible. Al final, la tendencia es que, a medida que crezcan, los hijos tengan gastos cada vez más altos.

Tenga una reserva financiera

Ahorrar para estar preparado en casos de emergencia es vital para cualquier persona. Y esa debe ser una preocupación aún más central en la vida de quien se está preparando para tener un niño. Un fondo de emergencia ideal debe garantizar el mantenimiento financiero de la familia durante al menos 4 meses sin “entrada en la caja”.

Para estipular cuánto representa para su núcleo familiar, evalúe las documentaciones de gastos pasados ​​y los gastos que serán necesarios con la llegada del bebé. Además, si esta reserva no se utiliza nunca, y es exactamente lo que se espera, podrá ampliarse gradualmente, sirviendo como un gran seguro para la familia.

La planificación a largo plazo incluirá, además, gastos con educación (escuelas, colegios e incluso enseñanza superior). Por lo tanto, para estos fines, lo ideal es la creación de un ahorro que deberá permanecer siempre intacto…
¿Y usted, ya elaboró ​​la planificación financiera para la llegada de su primogénito? ¿Te gustó nuestros consejos? ¡Comparta sus impresiones en los c

Anuncio

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Importance of business masters or MBA at global level

At global level, the masters in administration and business, which are better known as the ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *