domingo , octubre 21 2018
Publicidad

Home / Noticias / Cosas que debes saber acerca de la Toyota RAV4

Cosas que debes saber acerca de la Toyota RAV4

El Toyota RAV4 data de 1994, y desde que se dio a conocer por primera vez en el mercado su fama y su éxito han trascendido a través de los años. Hoy este modelo goza de gran aceptación en muchos lugares del mundo como los Estados Unidos, Latino América, Asia, Europa, etc. A lo largo del tiempo el Toyota RAV4 2018 ha venido evolucionando, de hecho, lo que en un principio se conoció como una especie de camioneta familiar hoy se le puede apreciar como todo un SUV, una especie de vehículo todoterreno que goza de los más avanzados sistemas tecnológicos.

Detalles a nivel estético

A nivel estético, por ejemplo, notamos unos faros más perfilados led, una parrilla ancha con tonalidades negras y plateadas, y unas luces antiniebla en cada costado del paragolpes. Destaca muy bien la toma de aire dispuesta en la parte baja del paragolpes que mantendrá fresco el motor, situada justo en la parte central. A los costados podemos observar unas líneas bastante marcadas, así como también unos enormes pasos de rueda, ideales para las llantas o rines decorativos. De la misma manera, vemos las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería y las carcasas de los espejos en tono bicolor.

Culminamos en la parte trasera del vehículo donde se aprecian las luces de stop o freno led perfiladas igualmente y que se unen con el gran portón trasero que da al maletero. El vidrio del portón cuenta con limpiaparabrisas, un spoiler ubicado en la parte superior y un tercer stop led. Destacan las salidas doble de escape que salen de la parte baja del paragolpes. Hay que acotar que este vehículo cuenta con platinas instaladas en el techo que permitirán transportas carga liviana o parte del equipaje si así se diera el caso.

Dentro del habitáculo

Al ingresar al habitáculo encontraremos unos llamativos asientos tapizados en cuero, que también pudieran venir con incrustaciones de tela, dependiendo del gusto del comprador y de la versión del coche. Se nota que la distancia entre piernas es la ideal para que todos los ocupantes viajen disfrutando del máximo confort. El cromo también se manifiesta en parte de la tapicería de las puertas, el salpicadero, el pomo de la palanca de cambios y hasta en el propio volante; el volante cuenta con una completa botonera desde la cual se podrá manejar los distintos sistemas del coche.

En el centro del salpicadero conseguimos una pantalla táctil del tipo flotante a full color y de 8 pulgadas con los más completos sistemas de infoentretenimiento que incluyen Apple CarPlay y Android Auto. Otro detalle que contribuirá con el entretenimiento es el potente equipo de sonido, firmado por la prestigiosa marca JBL.

Sistemas de seguridad

Toyota Safety Sense será el encargado de cuidar a todos los ocupantes del coche; mediante este sistema encontraremos asistentes de luz de carretera y frenada de emergencia automática, detección de peatones, control de velocidad de crucero adaptativo y sistema de alerta por cambio involuntario de carril.

Aspectos mecánicos del vehículo

Para el mercado estadounidense habrá dos opciones mecánicas, a saber, un propulsor de aspiración atmosférica a gasolina, capaz de generar unos 151 caballos de poder, y también contará con otro, pero en este caso un sistema híbrido, capaz de alcanzar unos 197 caballos de fuerza. Toyota pronto dará a conocer cuáles serán las opciones para el competitivo mercado europeo.

Publicidad

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Office 2019, ya disponible para Windows y Mac, estas son las novedades

Muchos estaban esperando el Office 2019 hasta que finalmente ya se encuentra disponible tanto para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *