domingo , agosto 9 2020
Home / Noticias / Descubren especie de frailejón en Colombia

Descubren especie de frailejón en Colombia

Loading...

Fernando Álzate, quien es biólogo de la Universidad de Antioquia y lider del estudio que descubrió esta nueva especie, existen apenas entre 300 a 400 ejemplares de esta especie de frailejón.

«Espeletia restricta» fue el nombre que se le dió a la nueva especie de frailejón descubierta en Colombia. Puede alcanzar los 1,2 metros de altura y tiene hojas suculentas y velludas.

«lo que descubrimos fue una especie que no estaba descrita del género Espeletia. Reconocerla como una entidad nueva permite identificar que tiene un grave problema de conservación, su población es infinitamente pequeña y está amenazada por el cambio climático y el turismo”

¿Cuál es la importancia de esta planta?

Estas plantas ancestrales son vitales para mantener nuestro ecosistema debido a que retienen de forma natural el agua de las nubes y de la neblina, importantes para nuestros ríos y quebradas.

About Alejandra

Alejandra
Soy una joven apasionada por las noticias que tienen que ver con las aplicaciones y como estas pueden mejorar nuestra vida. Me encanta saber cada día algo nuevo, ya sea de tecnología o de cuidados de la salud. Espero te gusten mis artículos, si tienes alguna sugerencia o comentario con gusto lo leere :-)

Check Also

Madres de Soacha están donando mercados con la venta de tapabocas de ‘Matarife’

Loading... Luz Marina Bernal Parra madre de uno de los jpovenes de Soacha se dió ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *