sábado , julio 4 2020
Home / Noticias / Desde el 2021 habrá un «Icfes» para sacar la licencia de conducción

Desde el 2021 habrá un «Icfes» para sacar la licencia de conducción

Loading...

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia quiere re formular el trámite para sacar el pase de conducir, según el director, la idea es hacer un gran examen final, en el que se evaluará la teoría y la práctica de lo aprendido.

Recordemos que hoy por hoy el examen es realizado por la misma academia de conducción y el trámite para obtener la licencia está oscilando entre $800.000 y $1 millón de pesos.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial el 39.5% de los accidentes de tránsito donde involucran accidentes graves, se ocasionan por un conductor que tiene dos o menos de años de experiencia conduciendo.

Con esto los costos de sacar la licencia se verían incrementados, frente a los costos el director dijo:

“no hay claridad sobre costos, pero la premisa es que tratemos de que sea lo más económico posible. Aquí lo que nos interese es que la gente quiera y pueda sacar la licencia, pero con un costo elevado será más difícil que la gente acceda. Lo que menos nos interesa es impactar el costo definitivo al usuario”.


Es bueno que las academias sepan la pertinencia de cada etapa de aprendizaje. Los estudiantes pueden tener una muy buena teoría, saberse todos los códigos y señales, pero al final llegan a la práctica y no saben cómo parquear o tomar una curva. Antes de realizar las prácticas, hay que analizar qué tanto sabe la persona

Según se tiene planeo para Marzo de 2021 el exámen estaría listo y se lanzaría el piloto de prueba para finales del 2021.

About Alejandra

Alejandra
Soy una joven apasionada por las noticias que tienen que ver con las aplicaciones y como estas pueden mejorar nuestra vida. Me encanta saber cada día algo nuevo, ya sea de tecnología o de cuidados de la salud. Espero te gusten mis artículos, si tienes alguna sugerencia o comentario con gusto lo leere :-)

Check Also

Descubren especie de frailejón en Colombia

Loading... Fernando Álzate, quien es biólogo de la Universidad de Antioquia y lider del estudio ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *