Durante el proceso de reparación, pidieron que se negaran las peticiones de los campesinos

Casos como el de Asocazul quien sembró 725 hectáreas de árboles de cacao, pero luego de esto la policía las asperjó con glifosato para así eliminarlas.

Varias familias del Magdalena Medio están a la espera de un proceso de reparación directa, esto debido a los incumplimientos por parte de las entidades.

La historia va asi: hacía el año 2005 unas 150 familias de Bolivar decidieron unirse en la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de la zona alta de San Pablo, conocida como Asocazul.

Esto lo hicieron con la finalidad de cambiar los cultivos de coca por cultivos de cacao. Pidieron un préstamo y donde había hoja de coca, se fumigó y se sembraron 725 hecatréas de árboles de cacao, pero durante el periodo del año 2005 y 2013 sus cultivos fueron fumigados con glifosato.

Por esta razón muchos cansados de la situación, de la inseguridad y del dinero que otros pagan por la hoja de coca, decidieron vovler a estos cultivos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Durante el proceso de reparación, pidieron que se negaran las peticiones de los campesinos puedes visitar la categoría Noticias.

Alejandra

Soy una joven apasionada por las noticias que tienen que ver con las aplicaciones y como estas pueden mejorar nuestra vida. Me encanta saber cada día algo nuevo, ya sea de tecnología o de cuidados de la salud. Espero te gusten mis artículos, si tienes alguna sugerencia o comentario con gusto lo leere :-)

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir