viernes , septiembre 25 2020
Home / Noticias / Internas de la cárcel de Ibagué fabrican tapabocas

Internas de la cárcel de Ibagué fabrican tapabocas

Loading...

Mujeres detenidas en el penal de Ibague están fabricando tapabocas con tela quirúrgica, nylon y otros elementos los cuales no superaron los 65.000 pesos.

Con solo 10 mujeres internadas en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué gracias a la instrucción de una funcionaria del cuerpo de custodia y vigilancia, elaboraron 420 tapabocas para distribuir en los patios del centro penitenciario.

Si bien hasta ahora los centros penitenciarios se han mantenido libre de contagio de Coronavirus, la vulnerabilidad al contagio es de un 55% aproximadamente, esto debido al hacinamiento que existe en las carceles.

Las directivas han mostrado este proyecto a la alcaldía de Ibagué y la gobernación del Tolima con el fin de obtener más insumos en vista de que es un proyecto productivo y barato. Se espera que la Alcaldía de Ibagué les provean de más recursos para así también poder distribuir los tapabocas a todas las personas que lo necesiten y no solo a las internas.

About Alejandra

Alejandra
Soy una joven apasionada por las noticias que tienen que ver con las aplicaciones y como estas pueden mejorar nuestra vida. Me encanta saber cada día algo nuevo, ya sea de tecnología o de cuidados de la salud. Espero te gusten mis artículos, si tienes alguna sugerencia o comentario con gusto lo leere :-)

Check Also

Soy testigo de su amor por Colombia

Loading... El presidente Ivan Duque así lo dejó ver recientemente a través de su cuenta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *