jueves , diciembre 13 2018
Publicidad

Home / Noticias / Las mejores web para aprender a programar

Las mejores web para aprender a programar

Aprender a programar

Existen muchísimos cursos online para programar, e incluso la web provee gran cantidad de libros en pdf que puedes utilizar para adentrarte en el maravilloso mundo de la programación. No es que sea sencillo empezar a programar, pero seguro que con un poco de esfuerzo puedes lograr cualquier cosa que te propongas. Te traemos un recopilatorio de las que consideramos las mejores páginas web con cursos, bastante intuitivos debo decir, de programación en diferentes lenguajes y orientado a diferentes plataformas, es decir, creación de páginas web, POO (Programación Orientada a Objetos) y hasta crear bases de datos.

  • Codecademy: Personalmente es la web que utilizo para aprender a programar (Sí, actualmente estoy aprendiendo, no soy un sabelotodo). Tiene cursos de Python, HTML + CSS, Ruby, PHP, Javascript y JQuery; además de tener varios tutoriales especializados en crear aplicaciones específicas como sitios web, aprender SQL o línea de comandos.
  • Platzi: Son los chicos de la pero con una nueva imagen y nombre. Platzi tiene excelentes cursos, y mucha más variedad de lo que posee Codecademy: Cursos de Frontend, Backend, Administración de servidores y otros títulos son los que podrás encontrar en Platzi, y esto son solo las secciones, ya que dentro de cada sección encontraras una gran cantidad de increíbles cursos. Algunos de los cursos son gratuitos, pero son muy pocos, sin embargo por una suscripción anual tendrás acceso en totalidad a todas las áreas de Platzi.
  • Code: Esta es una página bastante conocida en cuanto al tema de aprender a programar, y poseen cursos bastante interesantes, ya que te enseñan de maneras divertidas la programación en distintas áreas. Esta página está orientada a los más pequeños, y por lo general los protagonistas en sus cursos son personajes de Angry Birds, Frozen o Minecraft.

Esperamos que entre estas páginas consigas alguna perfecta para ti, y también te invito a navegar por la web en busca de otros cursos si los ya nombrados no terminan de convencerte.

Publicidad

About Cesar Ivan Martinez

Cesar Ivan Martinez
Bloggero amante de la información tecnológica e informática me encanta todo lo que tiene que ver con las redes sociales y los celulares, sus aplicaciones, novedades, etc.

Check Also

Office 2019, ya disponible para Windows y Mac, estas son las novedades

Muchos estaban esperando el Office 2019 hasta que finalmente ya se encuentra disponible tanto para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *