lunes , noviembre 12 2018
Publicidad

Home / Apple / Microsoft quiere competir con Apple TV: Un nuevo Xbox

Microsoft quiere competir con Apple TV: Un nuevo Xbox

Phil Spencer Xbox

Como habíamos dicho en uno de nuestros artículos, más específicamente donde Matías Duarte critica al iOs, Apple ha sufrido en los últimos años lo que parece ser un estancamiento, y hace poco presentaban los nuevos tres dispositivos: iPhone, iPad Pro y Apple TV, en donde el iPhone posee casi las mismas características de siempre, y el iPad Pro trae como novedad una pantalla de 12,9”. No con esto quiero decir que el iPhone no haya evolucionado, pero la verdad no ha habido una característica que lo haya cambiado radicalmente, como fue en su momento la aparición del primer iPhone. El Apple TV si presentaba un verdadero cambio, la llegada de una App Store totalmente nueva para el dispositivo.

Ahora, según Business Insider, Microsoft tiene dentro de sus planes hacer evolucionar al Xbox, o más bien crear un nuevo Xbox que pueda competir con el Apple TV. El nuevo Xbox sería más pequeño y económico, pero traería algo parecido al Apple TV + Consola de videojuegos, acercándose más al modelo “All in one” planteado para el Xbox One. Se estaría hablando de una consola de videojuegos no tan potente como las convencionales, pero si con un buen catálogo (Al menos para un futuro), ya que actualmente los desarrolladores se enfocan bastante en los dispositivos móviles, y puede que el nuevo Mini Xbox tenga unos recursos similares a un dispositivo móvil, lo que lo haría bastante atractivo.

Seguramente este nuevo dispositivo no viene a ser un sustituto de las consolas de toda la vida, sino más bien un complemento y además los de Microsoft seguramente buscarán llegar a los jugadores ocasionales. Es evidente que el nuevo dispositivo deberá tener un precio no mayor, o quizá similar al de Apple TV, porque si dobla o triplica su precio simplemente no tendría ningún sentido lanzarlo al mercado con la premisa de poder correr videojuegos. Al menos ese es el punto de vista de muchos, incluyéndome. ¿Qué opinas tú?


Fuente: Business Insider

 

Publicidad

About Cesar Ivan Martinez

Cesar Ivan Martinez
Bloggero amante de la información tecnológica e informática me encanta todo lo que tiene que ver con las redes sociales y los celulares, sus aplicaciones, novedades, etc.

Check Also

Office 2019, ya disponible para Windows y Mac, estas son las novedades

Muchos estaban esperando el Office 2019 hasta que finalmente ya se encuentra disponible tanto para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *