domingo , marzo 24 2019
Ad

Home / Noticias / Préstamo en línea: los cuidados que necesita tomar!

Préstamo en línea: los cuidados que necesita tomar!

El mercado de préstamos en línea está creciendo cada día, pero todavía genera mucha inseguridad. La Internet todavía causa vacilación a la hora de poner el dinero en una operación de crédito. Sin embargo, hay algunas cosas simples que la gente puede hacer para asegurarse de que están solicitando un préstamo en línea seguro.

Para ello, creamos un checklist que puede ser utilizado para verificar la seguridad de las instituciones de préstamo. Si la empresa pasa todos los requisitos, significa que es seguro y está a punto de hacer un buen negocio.

Certificado de seguridad del sitio

Antes de cualquier cosa, asegúrese de que el sitio que está visitando tiene un certificado de seguridad. Los portales seguros tienen un sello SSL, un estándar global en tecnología de seguridad. En general, la marca se coloca en el pie de la página de inicio.

Además, el navegador (Google Chrome, Firefox, etc) indica si la conexión es segura. Esto significa que las contraseñas e información personal compartida permanecen protegidas. Para saber, busque el candado que aparece a la izquierda del campo URL.

No pague nada por adelantado

Las instituciones que ofrecen préstamos están prohibidas de cobrar cualquier cantidad por adelantado.

El cliente sólo necesita pagar de manera anticipada alguna documentación necesaria para seguir con la operación. Y, sin embargo, ese pago no se hará para la empresa, sino para la institución responsable de la regularización de los papeles pendientes.

La obligación del cliente en pagar las cuotas del préstamo sólo puede surgir a partir del momento en que el dinero es liberado en su cuenta.

Verifique que sea una empresa registrada

Todas las instituciones deben presentar el número de su registro de identificación como empresa en su página de inicio. Normalmente se encuentra en el pie de página.

Busque reseñas sobre la empresa

Buscar la reputación de la empresa en sitios de reseñas y comparativos de crédito,esta sugerencia también vale para cualquier tipo de compra. En cuanto a las instituciones financieras, es posible averiguar si la empresa aplica fraudes, si la atención es buena y si resuelven los problemas de sus clientes.

Conozca lo que los medios dicen de la empresa

Para hacer un préstamo en línea seguro, no olvide buscar las menciones sobre la empresa en los medios de comunicación. Ponga el nombre de la empresa en Google News y vea todas las noticias que se han publicado recientemente en la institución.

La exposición mediática es un factor relevante para descubrir posibles problemas que existan.

Comparar las tarifas y condiciones

Hay varias instituciones que hacen préstamos. Cada una es especialista en una modalidad: préstamo con garantía, crédito personal, consignado, crédito para empresas, entre otras. Por eso, las tasas y condiciones varían mucho entre las empresas.

Estudie qué modelo sería más beneficioso para su perfil. Entre las instituciones preseleccionadas, descubra cuáles son las tasas y evalúe si vale la pena tomar un préstamo.

Solicite el CET

El costo efectivo total (CET) está representado por el cálculo del préstamo solicitado, sumado a los intereses y demás cargos cobrados. Este valor varía, no sólo entre las empresas, sino también entre cada perfil de cliente. Dependiendo del análisis de crédito o de un bien colocado en garantía, los intereses se diferencian.

Las empresas también están obligadas a informar el valor mínimo y máximo del CET al año. Esta cuenta se realiza a partir de las tasas de interés ofrecidas y evaluando el perfil de los clientes que pueden ser aprobados.

Desconfíe si la empresa ofrece una cuota superior al 30% de su renta

Es recomendado por el Banco Mundial que la porción de un préstamo no sea mayor que el 30% de la renta mensual del cliente. Si la empresa ofrece condiciones que superen ese margen, desconfíe. Esto puede ser un error de cálculo, como también puede ser una acción de mala fe.

Esto es porque comprometer más del 30% de la renta con un crédito en línea va a perjudicar su presupuesto familiar. Hacer un préstamo en línea seguro no tiene que ver sólo con la seguridad de la operación, sino también sobre la protección de sus finanzas.

Solicite el contrato y léalo con atención

Para completar con éxito un préstamo en línea seguro, lea con mucha atención el contrato. Si hay dificultades, busque la ayuda de un profesional para entender todos los matices del documento.

Las empresas idóneas no van a colocar trucos o aplicar trampas a través del contrato. Si la institución ha sido aprobada en los consejos anteriores, la probabilidad es pequeña de tratar de perjudicar al cliente. Pero todo el cuidado es necesario en el momento de solicitar un préstamo.

Anuncio

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Importance of business masters or MBA at global level

At global level, the masters in administration and business, which are better known as the ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *