lunes , mayo 20 2019
Ad

Home / Noticias / Renegociación de deudas: 7 tácticas que debe utilizar en ese momento

Renegociación de deudas: 7 tácticas que debe utilizar en ese momento

La renegociación de deudas es el objetivo de muchas personas. Así pues, encontrar tácticas que contribuyan en ese sentido puede hacer toda la diferencia. Afortunadamente, hay métodos fáciles y consolidados para deshacerse de los valores debidos.

Para ello es necesario analizar factores como el importe total a ser pagado, institución a la cual la persona es deudora y opciones de pago que el propio deudor dispone. Con eso en las manos, acompañe en este artículo 7 tácticas que debe utilizar en ese momento para una efectiva renegociación de deudas.

1. Tenga condiciones propias

El error de muchas personas que van a renegociar su deuda es no tener una condición propia, elaborada por ella misma. Así, acaban aceptando la primera propuesta del acreedor. De esta forma, tenga varias condiciones propias y, si es necesario, presente una por una – hasta encontrar un término medio que sea beneficioso para ambos lados.

2. Haga todo de manera presencial

Ir a conversar con el acreedor transmite seguridad, credibilidad y muestra que quiere deshacerse de la deuda – incluso si no llega a un acuerdo en un primer encuentro. Si es posible, vuelva más de una vez hasta encontrar las mejores condiciones. Las conversaciones por e-mail y / o teléfono pueden frenar la negociación y aún comprometer su relación con quien debe.

3. Elimine los intereses

Algunas deudas tienen intereses compuestos irreales. La tarjeta de crédito rotativa, por ejemplo, puede traer un valor impagable. Así, al renegociar sus deudas, intente eliminar intereses que sobrepasen la corrección del período.

4. Consulte órganos de protección al consumidor

Cualquier duda que surja antes de hacer la propuesta puede ser aclarada en órganos de defensa del consumidor. También debe consultar todas las cláusulas del contrato firmado en el préstamo o la financiación. Sin embargo, puede haber puntos abusivos, no siempre permitidos por la ley. En estos casos, sólo un especialista puede orientar al deudor como proceder.

5. Busque líneas de crédito más baratas

Muchas veces es posible renegociar la deuda total con líneas de crédito más baratas. Por ejemplo: si lo que debe fue renegociado al 4% y hay posibilidad de un préstamo del mismo valor con tasas al 2%, opte por el segundo. Así se libera de una deuda que sería mayor y paga mucho menos en otra línea de crédito.

6. Asistir a ferias

En algunas ciudades es común haber ferias, que tiene como objetivo realizar renegociaciones de deudas con condiciones especiales.

Muchos bancos suelen participar en ese movimiento. Antes de ir a una agencia, asegúrese de que su institución no está participando en alguno de estos eventos cercanos.

7. Tenga control financiero

Ninguna táctica es más valiosa que mantener un control financiero que le impide, de forma rutinaria adquirir una nueva deuda. Si es necesario, busque especialistas y apueste en sistemas que le ayuden a tener control sobre sus finanzas. Así, además de evitar nuevas deudas hará que su dinero valga aún más.

Anuncio

About Danilo

Danilo
Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Check Also

Personal Issues and auto insurance

Auto insurance and insurances in general are a very personal thing, but we as civilized ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *