Madrid presenta en las últimas semanas, una de las peores nevadas en la historia del país

La nieve y las heladas, mantienen a los habitantes de Madrid, totalmente paralizados por las bajas temperaturas registradas en los últimos días. Siendo la mañana de hoy, una de las más frías en la historia del país, batiendo un record en el último medio siglo, según la AEMET.

Todo comenzó la madrugada del día martes, evidenciándose una helada que colapsó la movilidad vehicular y peatonal de los madrileños. Complicando la limpieza de las calles, que lucían repletas de montículos de hielo, alcanzando una temperatura mínima de al menos -10,8 ºC.

A pesar de que los operarios del ayuntamiento han hecho todo lo posible para despejar las aceras con palas y escobas, la situación es complicada.  Desde el domingo se abrieron las arterias principales de la capital, pero las calles secundarias se encuentran aún colapsadas.

Esto debido a los árboles tronchados que caen por el peso de la nieve y dificultan el tráfico mínimo vehicular. Igualmente, algunas personas se encuentran totalmente recluidas en sus hogares, por miedo a la situación. Quienes salen, lo hacen con la debida precaución para evitar accidentes.

Los pequeños comerciantes se encuentran afectados por el suceso

Debido a que los habitantes se encuentran resguardados en sus hogares, la actividad comercial descendió bastante en los últimos días. Por los contagios de COVID-19, aunado a las personas que resultan heridas por el hielo y los carámbanos que caen de los edificios constantemente.

Además, la nieve que queda acumulada sigue causando estragos en las carreteras, generando derrumbes en algunas vías e incluso en algunas  instituciones del país. La escasa circulación vehicular y peatonal, hacen daño en el pequeño comercio de los madrileños.

Lo que impacta gravemente a los comerciantes, ya que también se están tratando los efectos económicos acaecidos por la pandemia. Por su parte, algunos dueños de pequeñas tiendas, le indicaron a los medios de comunicación que las ventas estaban en cero y que era una semana muy complicada.

Es por ello que hasta que no se despejen las calles completamente del hielo, es poco probable que las personas se animen a salir y que el comercio se reactive. Ya que según lo indicado por AEMET, el pronóstico en los próximos días se irá remontando con temperaturas cercanas a los 10ºC.

Fuente: El Espectador

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Madrid presenta en las últimas semanas, una de las peores nevadas en la historia del país puedes visitar la categoría Noticias.

Danilo

Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir