Controversia entre políticos tras duelo decretado por Duque

Tras la inesperada noticia del fallecimiento de COVID-19 del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el presidente Duque, decretó tres días de duelo en la Nación.

Esto, generó conflictos entre los políticos y usuarios en las redes sociales, que no están de acuerdo con la medida implementada por el mandatario, que reza lo siguiente:

Decrétese, en honor de todas las víctimas, duelo nacional por el término de tres días, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia en el exterior”.

Por su parte, el senador Gustavo Petro aseveró en sus redes sociales lo siguiente:

Espero que Duque amplíe el duelo nacional por los líderes sociales”.

Alegando, que lo más justo sería aplicar el luto nacional también a los líderes sociales y a las personas que son víctimas de violencia en el país. Sin dejar de lado a todos los que fallecieron por COVID-19 el año pasado y el presente.

Todos merecen el duelo nacional

Según lo expresado por Petro, todas las personas que se han muerto tanto en combate como en masacres, deberían formar parte del duelo nacional. Así como los excombatientes firmantes de la paz que fueron acribillados recientemente y los líderes comunitarios.

Además de las más de 50.000 personas que han perdido la vida a causa de la pandemia a nivel mundial en la entidad. De igual forma, otros líderes políticos como Gustavo Bolívar y el periodista Gonzalo Guillén, también se pronunciaron al respecto.

Indicando que son más de 720 los líderes sociales que fueron asesinados durante el gobierno de Duque. Resaltando la ineptitud de su mandato y afirmando que, si el duelo se extendiera a estas víctimas, resultaría algo totalmente absurdo.

Debido a que se obtendrían unos 2.160 días de luto oficial en el país, y hasta la fecha, Duque lleva 900 días gobernando. Es por ello que Gustavo Bolívar, en su cuenta de Twitter, propone que, en el Ministerio de Defensa, se decreten otros cinco días de luto.

Con el fin de dar tributo a todos los líderes sociales asesinados, además de las víctimas de las masacres que a diario se cometen en el país.

Fuente: Noticias Colombia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Controversia entre políticos tras duelo decretado por Duque puedes visitar la categoría Noticias.

Danilo

Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir