Saltar al contenido

Comité Nacional del Paro presentará diez proyectos de ley

El comité Nacional del paro han convocado una movilización masiva hacia el congreso de la república este 20 de Julio, debido a la nueva propuesta de reforma tributaria del Gobierno.

Ahora los puntos que componen el documento que no pudieron negociar con el Gobierno de Ivan Duque se convertirán en proyectos. También se sabe que el ministro de hacienda ya tiene una propuesta de una nueva ley de recaudo frente a la reforma tributaria.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés presentará 10 proyectos de ley de los cuales se conocen los siguientes:

- Renta Básica: la idea es lograr el beneficio de 10 millones de personas por siete meses, por un salario mínimo.

- Matricula Cero: esperan que los estudiantes de universidades públicas puedan acceder a la educación de manera gratuita en su totalidad.

- Derogatoria del Decreto 1174: Fue aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo y reglamentó el piso de protección social y esta es vista como una reforma laboral y pensional muy mala

- Reglamentar la protesta social: Esta es propuesta por recomendaciones de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), así como también el Acuerdo de Paz t los estándares Internacionales.

- Salario para trabajadores de pequeñas y medianas empresas: Para que estos reciban el pago a través del programa de apoyo al empleo formal

La gran movilización tendrá lugar en la Avenida Jiménez con Calle séptima a las 10 de la mañana y en las capitales y departamentos habrán movilizaciones en las alcaldías y gobernaciones.

¿Qué opinas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disclaimer: All the images are not under our Copyrights and belong to their respective owners. All Pictures have been taken from different sources, If any Graphic/Image/Photo is offensive or under your Copyrights then please E-mail via contact page to get it removed.