Las amistades particulares entre animales cada vez nos sorprenden más y no importa el tipo de animal que sean. Así lo demuestran esta pareja de amigos del Zoo de San Petersburgo, una gata rusa y una lience europea son la sensación en internet por su amistad que ya cumple 14 años.
La gata sin hogar se coló en el Zoologico de San Petersburgo en Rusia debido a que necesitaba de agua y de comida; la cual la encontré dentro del Zoológico, pero el problema era que esos recursos ya le pertenecían a la Lience europea. Muchos pensarían que este sería el fin, pero para sorpresa de todos, encontró no solo alimento, sino también una nueva mejor amiga.
La mayoría de los animales se asustarían, ¡pero no esta valiente gatita! Si bien su objetivo era solo robar algunas sobras adicionales de comida, obtuvo mucho más que eso...
Al reconocer una cara de gatito familiar, la lince tomó simpatía por la gata callejera. Linda, el nombre de la simpática lince, le dio un pequeño lametón como bienvenida. Linda, la lince, no tardó mucho en encariñarse con su nueva amiga gata.
Los linces son sumamente territoriales. Realmente no les gusta compartir. De hecho, prefieren su propia compañía. Así que cuando Linda, la lince, dejó que la gatita errante entrara en su recinto y compartió su comida, todo el mundo se quedó estupefacto. Tal vez Linda estaba aburrida de estar sola y necesitaba desesperadamente una compañera.
Cuando quedó claro que Linda y su invitada se habían hecho buenas amigas, Leningrado decidió adoptar a la gata y la llamó Dusja. Las dos crecieron juntos y siguen siendo buenas amigas hasta hoy. Han sido amigos durante más de 14 años, desde que Dusja entró en el recinto de Linda en 2008. ¡Qué podemos decir, la amistad es algo maravillosamente misterioso!