Saltar al contenido

La reducción de la jornada laboral de 48 a 42 horas ya es ley

El presidente Iván Duque sancionó una ley que buscaba reducir de manera gradual la jornada laboral sin disminuir el salario ni afectar las garantías de los trabajadores ni los derechos de los mismos.

La jornada será disminuida de 48 a 42 horas semanales, las horas deberán ser distribuidas de común acuerdo entre el trabajador y el empleador en 5 o 6 días garantizando siempre un día de descanso.

La ley 2101 de Julio de 2021 dice:

– Transcurridos dos años a partir de la entrada en vigencia de la ley se reducirá una hora de la jornada laboral semanal, quedando en 47 horas semanales

– Pasados tres años de la entrada en vigencia de la ley, se reducirá otra hora de la jornada laboral semanal, quedando en 46 horas semanales.

– A partir del cuarto año de la entrada en vigencia de la ley se reducirán dos horas cada año hasta llegar a las 42 horas semanales, conforme a lo establecido en el artículo 2 de la presente ley.

La reducción de la jornada laboral no implicará la remuneración salarial ni el valor de la hora trabajo.

Han habido algunas opiniones como la del presidente de Fenalco Jaime Alberto Cabal, ya que considera que el país esta muy goleado económicamente y socialmente debido a la pandemia, las protestas y los bloqueos:

“Este es un proyecto de ley que fue pensado en un país que no es el de hoy”

¿Qué opinas al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disclaimer: All the images are not under our Copyrights and belong to their respective owners. All Pictures have been taken from different sources, If any Graphic/Image/Photo is offensive or under your Copyrights then please E-mail via contact page to get it removed.