Saltar al contenido

Los beneficiados de los subsidios de vivienda son los bancos de Luis Carlos Sarmiento Angulo

Dentro del informe presentado por la calificadora Fitch Ratings se refleja que los bancos se recuperaron en el primer trimestre de 2021 gracias a los créditos hipotecarios generados por los subsidios que se han dado durante el gobierno del presidente Iván Duque.

En los últimos gobiernos de Colombia se han creado subsidios de vivienda para hacer realidad el sueño de muchos colombianos de poder tener casa propia, pero en el informe presentado se ve como los más beneficiados han sido los miembros del sector bancario, ¿la razón? porque con los créditos hipotecarios las ganancias de los bancos se multiplican.

Fitch Ratings ha dicho lo siguiente:

“El crecimiento del primer trimestre se dio principalmente en las carteras hipotecarias, asistido por medidas gubernamentales para impulsar el crecimiento económico a través de subsidios para la población de ingresos bajos a medianos”

Estas han sido algunas de las reacciones a través de Twitter:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disclaimer: All the images are not under our Copyrights and belong to their respective owners. All Pictures have been taken from different sources, If any Graphic/Image/Photo is offensive or under your Copyrights then please E-mail via contact page to get it removed.