Saltar al contenido

Puma y venado, que encontraron en Bogotá, se recuperan satisfactoriamente

El martes pasado habían traído un venado y un Puma encontrado en Bogotá, ya fueron atendidos en el Centro de Atención y Valoración de Fauna silvestre.

El primer caso que llegó a Bogotá fue el de un Puma, el hecho fue que desde Casanare un señor encontró en su finca al animal con problemas de salud lo cual impedía su correcta movilidad y al llegar a Bogotá el fue entregado a la secretará de Ambiente y miembros de la Policía Ambiental y Ecológica.

El puma es una hembra de edad temprana y ya han podido avanzar en su recuperación. El segundo caso sucedió el Martes pasado en donde luego de que algunos transeúntes que pasaban por la calle 127 con carrera séptima se asombraron al observar un venado en el canal de aguas lluvias, al ver esto se informó al Cuerpo Oficial de Bomberos y la policía Ambiental que acudieron para rescatar al Venado.

El Venado tenía una herida en su pata derecha y gracias a 4 veterinarios, 2 ortopedistas y 2 auxiliares del equipo de fauna, se le realizó con éxito la operación en la cual le retiraron el material contaminante (tierra y pasto).

De momento el pronóstico del animalito es reservado y su pronta recuperación dependerá de como responda a los antibióticos y a los inflamatorios.

Entre junio de 2020 y el mismo mes de 2021, la autoridad ambiental incautó 3.835 especímenes silvestres, entre estos 2.474 vivos. En este periodo también liberó 3.222 individuos, tras verificar que cumplieron satisfactoriamente sus procesos médicos y de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disclaimer: All the images are not under our Copyrights and belong to their respective owners. All Pictures have been taken from different sources, If any Graphic/Image/Photo is offensive or under your Copyrights then please E-mail via contact page to get it removed.