Saltar al contenido

‘Cayito’, hermano de Silvestre Dangond, se tomó una foto con Gustavo Petro y generó polémica

Daniel Mendoza, escritor y creador de la serie Matarife, es a quien recientemente se le expulsó del Club El Nogal. Según palabras expresadas por el periodista, los miembros y la junta directiva tomaron la decisión de sacarlo debido a sus denuncias de presuntos hechos de corrupción. Esto lo realizaron y ejecutaron a partir de tres actas donde se plasmaba el despojo de condición de socio que poseía Mendoza en el club. Ante ello, se inició un proceso legal, el cual, ha tenido lugar en el Tribunal Superior de Bogotá y ha dado un fallo a favor del periodista.

En este sentido, es importante mencionar que el Tribunal ordenó que se revocaran las actas de despojo pues, estas, violan los derechos a la libertad de expresión. De igual manera, recordemos que dicha expulsión se dio presuntamente por las denunciar hechas por Mendoza contra miembros de la Junta Directiva. Las mismas se ejecutaron en 2016, puesto que, en agosto de ese año, ante el Canal Uno, Mendoza compartió algunos detalles del club. Entre lo mencionado, expresó que en el Club El Nogal no tienen cultura literaria. Además, agregó que son “encubridores de corrupción”.

Por su parte, la junta directiva defienden la expulsión bajo una “violación” del artículo 9 de sus estatutos. En el mismo se expresa que todo miembro del club debe poseer y “conservar intachable conducta”. Del mismo modo, según el reglamento disciplinario del club describe como falta el construir “escritos ofensivos contra el club, su socios o usuarios”. Ante esta situación Daniel Mendoza pidió a la junta ejecutar un reconocimiento de responsabilidad en las instalaciones. También, pagar una indemnización y no volver a ser procesado de modo disciplinario solo por hacer uso de sus derechos fundamentales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cayito Dangond (@cayitodangond)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disclaimer: All the images are not under our Copyrights and belong to their respective owners. All Pictures have been taken from different sources, If any Graphic/Image/Photo is offensive or under your Copyrights then please E-mail via contact page to get it removed.