Celebración religiosa deja 400 infectados y 12 muertos por COVID

A pesar del saldo de muertos que ha dejado la pandemia a nivel mundial, algunas personas todavía no entienden la gravedad del asunto. Y es que en San Juan del Río, ubicada en Oaxaca, México, se registró un evento insólito. Todo sucedió durante la celebración del baile en honor al Niño Jesús, en esta localidad que cuenta con aproximadamente 1200 habitantes.

En donde no se tomó ninguna de las medidas preventivas decretadas por la Organización Mundial de la Salud meses atrás. Así que la irresponsabilidad por no usar el tapabocas y el no guardar distancia social, pasó factura en esta población. Es por ello que ante la evidente falta de autocuidado, un tercio de las personas que asistieron al evento, resultaron contagiadas del virus.

Por lo que hasta el momento, se tienen registro de 12 fallecidos y 14 personas que están hospitalizadas. Mientras que los demás habitantes presentan los síntomas de la enfermedad pero se están tratando en sus hogares. Así que se espera que no se compliquen para que no colapse el centro de salud de la capital.

El alcalde municipal hace un llamado

Ante tan preocupante situación, Evergisto Gamboa, envió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López. Solicitando ayuda para cubrir los insumos médicos para ayudar a los afectados. Escribiendo la siguiente información, que resultó ser más bien una advertencia:

Ante el olvido, la pobreza y el desprecio, nos da lo mismo morirnos acá en la ciudad que en la montaña; por tal razón, de no dar respuesta inmediata a esta petición, todos los que dieron positivo y están aislados nos trasladaremos al centro de la capital, para morirnos en nuestro abandonado Oaxaca”.

Por lo que la respuesta fue inmediata y se envió a la localidad una brigada de salud. La cual además del personal médico, incluía todos los elementos necesarios para hacerle frente a la enfermedad. Tales como tapabocas, litros de cloro y elementos desinfectantes.

Asimismo, se realizó una campaña pedagógica de perifoneo para ayudar a que los habitantes de San Juan del Río, tomen conciencia. En donde se incitó a las personas a quedarse en casa y  a evitar este tipo de reuniones. Así como a usar los implementos necesarios para el autocuidado al tener que salir a la calle.

Fuente: Noticias Caracol

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Celebración religiosa deja 400 infectados y 12 muertos por COVID puedes visitar la categoría Noticias.

Danilo

Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir