Saltar al contenido

CTI capturó al coronel Óscar Alexander Amado por caso de supuesto tráfico de armas

Este jueves 09 de septiembre de 2020, tras un operativo realizado por el CTI de la fiscalía, fueron detenidas cinco personas señaladas por trafico de armas y municiones. Entre ellas, se encuentra el coronel Óscar Alexander Amado, quien actualmente posee el cargo de director de Bienestar y Familia del Ejército Nacional. Los acusados se vinculan específicamente a una red de trafico de armas en el interior de Colombia.

El operativo se ejecutó en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín. Entre los detenidos se hayan dos militares activos y tres civiles. Entre los militares se encuentra el coronel Óscar Alexander Amado y el Sargento Segundo Pablo Caro. A cada uno de ellos se le imputarán cargos por, presuntamente, traficar armas, municiones y explosivos. Según las investigaciones, se evidenció que los dos militares vendían armas de modo ilegal, las mismas pertenecientes a las fuerzas militares colombianas.

Por su parte, es necesario mencionar que en medio de la operación se incauto una alta suma de dinero. Esta fue de más de dieciocho millones de pesos en efectivo, además, se hallaron setenta y seis cartuchos de distintos calibres. También se encontraron diversos teléfonos celulares, varios documentos de identificación y un total de 800gr de marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disclaimer: All the images are not under our Copyrights and belong to their respective owners. All Pictures have been taken from different sources, If any Graphic/Image/Photo is offensive or under your Copyrights then please E-mail via contact page to get it removed.