Dado el aumento de los casos de COVID-19, Bogotá entra nuevamente en cuarentena total

El aumento de las cifras por los nuevos casos de Coronavirus en el país, resulta alarmante. Las UCI se están quedando sin espacio para atender a los nuevos pacientes que requieren atención médica inmediata. Es por ello, que se ha decretado toque de queda nocturno conjuntamente con la cuarentena en algunas localidades.

Con el propósito de evitar que el segundo pico de la pandemia resulte peor que el primero, estas medidas se irán alternando hasta el día 21 de enero. A pesar de que a mediados de octubre, la ciudad comenzó a reactivar sus actividades normalmente, fueron las compras decembrinas las que generaron un aumento considerable de los casos en el mes de diciembre.

En la capital, se están haciendo uso de 1.765 camas de UCI para atender a los pacientes. Por lo que la disponibilidad en los centros de salud es de solo el 13,5%. Asimismo, la Fundación Cardioinfantil, la clínica Reina Sofía, el Hospital Universitario Méderi y los hospitales San Ignacio y San José, han manifestado que sus instalaciones tienen una ocupación más alta de lo que pueden atender.

Las cifras de contagio en los últimos días alcanzan hasta los 5.000 registros por día, lo que resulta sumamente alarmante. Las localidades que cuentan con casos activos que llegan a los 41.564, son: Suba Kennedy, Usaquén, Engativá, Fontibón y Bosa.

¿Qué medidas se estarán tomando?

La alcaldesa Claudia López, anunció la cuarentena estricta que se llevará a cabo hasta el día martes de la próxima semana. De igual forma, quedará restringida la circulación vehicular y de ciudadanos hasta las 4:00 a.m. del 12 de enero.

Las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, permanecerán en cuarentena restringida hasta el 18 de enero, mientras que Kennedy, Fontibón y Teusaquillo lo harán hasta el 21 de enero. Cabe destacar, que las restricciones serán similares a las de la primera cuarentena. Por lo que uno de los miembros de la familia, es quien podrá salir a realizar las compras necesarias.

Por su parte, el Gobierno Nacional, decretó el toque de queda nocturno, el cual se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de enero entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Sin embargo, se manejarán ciertas excepciones con los trabajadores que pertenecen al sector de la salud, seguridad, vigilancia, Policía, domicilios y transporte. Los cuales podrán circular hasta las 10:00 p.m.

En cuanto a la ley seca, esta medida se mantendrá desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 12 de enero. Por su parte, el pico y cédula se extenderá durante todo el mes de enero para el abastecimiento y el ingreso a las entidades bancarias.

Fuente: elespectador.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dado el aumento de los casos de COVID-19, Bogotá entra nuevamente en cuarentena total puedes visitar la categoría Noticias.

Danilo

Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir