Diana Trujillo: orgullo de la Nación al convertirse en capitana de misión a Marte

La científica Diana Trujillo, nacida en Cali, se convierte en orgullo nacional al formar parte de tan importante misión de la Nasa. Quien con tan solo 17 años de edad, viajó a Estados Unidos para aprender todo lo concerniente al oficio. Señalando a los medios que cuando ingresó al país, no sabía el idioma y solo contaba con 300 dólares en su bolsillo para mantenerse.

Hoy en día, a sus 41 años, puede afirmar con toda la certeza, que tuvo éxito y brilla en su trabajo. A pesar de que llegar a esa posición no le resultó un reto nada sencillo, hoy puede sentirse tranquila con todo lo que ha logrado hasta la fecha. Lo que es un gran ejemplo de lucha y perseverancia para las personas más jóvenes que quieren impulsarse a alcanzar sus metas y sueños.

Por su parte, Diana Trujillo se desempeña como ingeniera de la Nasa y actualmente es directora de vuelo de la misión Marte 2020. En la que este 18 de febrero, posó sobre la superficie marciana al Perseverance, el vehículo robot explorador. El cual, es el más avanzado que jamás se ha enviado por el hombre para explorar otros mundos.

Nunca hay que desistir ante un sueño

Según lo expresado por Trujillo, sus estudios se llevaron a cabo en la Universidad de Maryland, lo que permitió que en la actualidad, sea un miembro importante del equipo de diseño. Asimismo, la joven ayudó a diseñar y examinar el brazo robótico y dos instrumentos del explorador de la agencia espacial estadounidense.

Por su parte, varios medios de comunicación realizaron una serie de entrevistas para conocer más respecto a la vida de Diana y para saber cómo alcanzó el éxito. Siendo así que al momento de preguntarle respecto a su llegada tan joven al país extranjero, manifestó lo siguiente:

Lo veo como un sueño que nunca iba a pasar, pero de alguna forma pasa. Yo llegué a Estados Unidos cuando tenía 17 años. No sabía inglés y terminé buscando la forma de cómo aprender el idioma, poderme pagar la universidad y eventualmente estudiar algo que estaba relacionado con las personas que yo veía que trabajaban en la Nasa”.

Además, agregó que trabajó con un programa para hacer llevar cargamento a la Estación Espacial, después Curiosity y ahora Marte 2020. Por lo que a veces, afirma que le resulta increíble pensar en que no tenía nada y ahora es parte fundamental del proyecto. De igual forma, expresó que la violencia que vivió en Colombia en la década de los 80, la hizo mirar a las estrellas.

Mirando al espacio y mirando al cielo, es algo que le da a uno paz, independientemente de donde tú estés. Tú te acuestas en el piso, miras las estrellas y el firmamento de estrellas. Es simplemente espectacular y es pasivo, y tú no ves las estrellas golpeándose una contra la otra”.

Fuente: Pulzo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diana Trujillo: orgullo de la Nación al convertirse en capitana de misión a Marte puedes visitar la categoría Noticias.

Danilo

Soy un joven blogger al que le gusta escribir y conocer acerca de muchos temas, en especial los temas relacionados con la tecnología, espero poder traerles temas actualizados y novedosos en esta revista. Además me gusta leer sus comentarios e interactuar con mis lectores

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir