Saltar al contenido

El Parque Nacional Natural el Cocuy, reluce por la inesperada tormenta de nieve a comienzos de este 2021

El hermoso parque natural, ubicado en Boyacá, resplandece luego del fenómeno natural presentado en los últimos días. El cual resulta sumamente beneficioso para la preservación de este espacio natural, debido a los altos niveles de oxígeno proporcionados por la tormenta.

El inesperado suceso, sorprendió a los miles de turistas que suelen visitar el parque en sus ratos de entretenimiento. Este fenómeno natural resulta ser muy positivo para el ecosistema y para quienes desean tomarse fotografías en los más bellos paisajes. Además de frenar los efectos del calentamiento global que genera la disminución de los glaciares.

Por otra parte, esta fue una buena manera de comenzar este nuevo año, ya que los viajeros suelen visitar los destinos turísticos luego de las festividades decembrinas. Por lo que el majestuoso nevado, está siendo apreciado por centenares de turistas, a pesar de la situación de la pandemia.

Dado que los verdes paisajes boyacenses que  hacen parte de esta región, se ven totalmente resplandecientes, porque adquirieron un nuevo tono que los hace lucir tan bien. Gracias a la nieve que cayó durante la madrugada.

Una experiencia excepcional durante estas fechas

Jairo Carreño, uno de los guías del Parque Nacional Natural el Cocuy, siempre se encuentra en la promoción de las actividades de este sitio turístico. Ya que se pueden realizar actividades de senderismo y observación de aves. Respecto a la inesperada tormenta de nieve, indicó lo siguiente:

Nos conforta porque tenemos que esta nevada nos va a prolongar la existencia de nuestro parque Nacional Natural”.

Lo que resulta ideal para la preservación y para la comunidad o para los visitantes que deciden dar un paseo por sus cercanías. Además, Carreño recalcó que:

Cayó una fuerte tormenta de nieve desde el sector El hotelito, que está ubicado más o menos desde los 4.200 metros hasta los 4.800, donde nuestros visitantes pudieron disfrutar del espectáculo de la madre naturaleza, que no es habitual en esta época”.

Por su parte, los turistas que pudieron apreciar este fenómeno natural, se encuentran totalmente maravillados. Uno de ellos, Eduar Cruz, manifestó que, “La experiencia fue algo excepcional, fue algo grandioso y majestuoso, un regalo de la naturaleza”.

Fuente: Noticias Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disclaimer: All the images are not under our Copyrights and belong to their respective owners. All Pictures have been taken from different sources, If any Graphic/Image/Photo is offensive or under your Copyrights then please E-mail via contact page to get it removed.