Saltar al contenido

El secuestro de un médico y sus 2 acompañantes, es desmentido en La Guajira

En Riohacha, la policía confirmó que los sucesos por los que se había alertado a las autoridades, respecto a un secuestro no eran verídicos. El medico Fabián Guerra Ortiz, así como su hermano y una enfermera que se encontraban viajando junto con él, se hallan sanos y salvos.

Por lo que todo se trataba de una estafa telefónica para extorsionar a los familiares de las víctimas. Según lo expuesto en el Diario del Norte, luego de que el secretario de Gobierno en La guajira, Jairo Aguilar, alertara respecto al posible secuestro.

Los rumores indicaban que el doctor y sus acompañantes se dirigían a una misión médica en la población de Tomarrazón, en Riohacha. Sin embargo, todo se trataba de una estafa bien planeada. Luego de que se encontrara al médico, Jairo Aguilar manifestó al medio local, lo siguiente:

Fue una gran labor de las autoridades para dar con el paradero de estas tres personas. Fue vital el plan candado”.

Agradeciendo a las autoridades competentes, que se encargaron de poner a disposición de estas personas, un helicóptero y un equipo para su búsqueda.

Un suceso inesperado, desencadenó el plan de la estafa

Dados los hechos que se presentaron, se han elaborado una serie de hipótesis respecto al caso. Una de ellas indica que la misión médica se quedó varada en el camino, en un sitio donde no había señal telefónica. Por este motivo, una persona aledaña a la zona, se aprovechó de la situación.

Debido a que facilitó su teléfono móvil para que las tres personas pudieran realizar una llamada para solicitar ayuda. El medio barranquillero, El Heraldo, apuntó lo siguiente respecto al caso:

El sujeto les prestó el celular y luego llamó a la familia del médico para engañarlos, decirles que estaban secuestrados y que debían pagar una suma de dinero para ser liberados”.

A pesar de todo, la familia de la víctima ya había consignado la suma de dinero requerida antes de que se descubriera la verdad del caso. Por lo que todo se trató de un tipo de estafa carcelaria de un secuestro que jamás ocurrió.

Fuente: Pulzo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disclaimer: All the images are not under our Copyrights and belong to their respective owners. All Pictures have been taken from different sources, If any Graphic/Image/Photo is offensive or under your Copyrights then please E-mail via contact page to get it removed.