Saltar al contenido

Estudiante que obtuvo puntaje perfecto en pruebas Saber 11 recibió una beca de Ecopetrol

Recientemente se conocieron los puntajes de la prueba del saber 11, en donde 3 estudiantes de distintas regiones de Colombia alcanzaron el puntaje perfecto de 500/500. Ante esto, Andrea Lorena Cárdenas, quien fue la única mujer en alcanzar dicho logro, recibió la beca “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez”.

Este importante logro, se dio a conocer por Felipe Bayón, quien ocupa la presidencia de Ecopetrol. El comunicado se llevó a cabo en la Casa de Nariño, en presencia del presidente de la república Iván Duque, y los 3 jóvenes que alcanzaron este hito en la prueba del saber 11.

Gracias a la beca, la joven podrá cursar sus estudios universitarios en cualquier institución que se encuentre acreditada por el Ministerio de Educación Nacional. Contando así, con la posibilidad de elegir la casa de estudios del país que sea de su preferencia. También, la joven gozará de un auxilio económico semestral, y un esquema de orientación profesional.

Ecopetrol planea premiar a 43 estudiantes más en todo el país

De acuerdo a lo que se conoció por parte del presidente de la compañía colombiana, Ecopetrol tiene entre sus planes premiar a 43 estudiantes más. Esto, incluye los distintos departamentos del país, además de algunas comunidades tanto indígenas, como afrocolombianas. Concluyendo su discurso Felipe Bayón, con lo siguiente:

Es gratificante entregar esta beca a Andrea Lorena, quien, con resiliencia, adaptación y compromiso, logró resultados excepcionales en un modelo de aprendizaje virtual al que nos condujo la pandemia. Ella, al igual que los otros dos estudiantes, son un gran ejemplo de dedicación y disciplina para todos los jóvenes del país”.

La beca que recibió la joven Andrea Lorena, es una clara muestra de que el trabajo duro y el esfuerzo rinden sus frutos. Siendo, una motivación para que todos los estudiantes del país opten por la excelencia académica, en busca de oportunidades que les permitan progresar.

Fuente: WRADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disclaimer: All the images are not under our Copyrights and belong to their respective owners. All Pictures have been taken from different sources, If any Graphic/Image/Photo is offensive or under your Copyrights then please E-mail via contact page to get it removed.